The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La última trifulca en el Congreso y la prohibición de las terapias de conversión en Valencia

Redacción TO
Última actualización: 21 Nov 2018, 8:19 pm CET

Dos mujeres de 57 y 41 años –madre e hija, respectivamente— han muerto este miércoles al ser atacadas por sus perros, dos dogos de Burdeos, en su chalé de la localidad madrileña de Colmenar de Oreja, informa Efe. Han sido los maridos de las dos víctimas las que han encontrado en el patio a las fallecidas con diversas mordeduras de perro en el número 578 de la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo. Los dos hombres alertaron a los servicios de emergencia pasado el mediodía y han tenido que ser atendidos por sendas crisis de ansiedad.

Las Cortes Valencianas han aprobado este miércoles una ley que prohíbe las terapias de conversión para modificar la orientación sexual y prevé multas de hasta 120.000 euros en caso de infracción muy grave, como realizar o difundir este tipo de terapias.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha expulsado de la sesión de control al Gobierno al diputado de ERC Gabriel Rufián tras advertirle tres veces de que respetara la intervención del ministro de Exteriores, Josep Borrell, a quien ha llamado “indigno”. Mientras Rufián abandonaba el hemiciclo con sus compañeros del grupo parlamentario, Borrell ha acusado al diputado Jordi Salvador de escupirle.