THE OBJECTIVE

"Sé quien tú quieras ser", el discurso de Javi Calvo en los Feroz que nos ha hecho llorar a todos

«La llamada habla del valor de ser tú mismo, de encontrar tu camino, y pese a quien le pese, ser quien tú quieres ser«. Así empezaba Javier Calvo su discurso al recoger el galardón a Mejor Comedia en los Premios Feroz. El creador de La llamada dio un ejemplo de cómo se puede aprovechar el minuto de agradecimiento al recoger un premio para hacer un gran discurso.

 

 

Calvo y Javier Ambrossi, ya conocidos como Los Javis o Las Javas, son directores y creadores de La llamada, la peli y la obra de teatro que lleva más de cuatro años llenando el teatro Lara. Son profesores de la academia de Operación Triunfo, donde han enseñado a los 16 concursantes a explorar sus emociones, a aceptarlas y a utilizarlas para ser mejores artistas y mejores personas. Además, son pareja, son homosexuales y orgullosos. Y anoche en los Feroz quisieron demostrar todo esto.

«Yo soy gay«, empezó Javi Calvo. Esta afirmación —después haber sido sido pregonero del World Pride en Madrid y paseado orgulloso su amor por Javier Ambrossi por todas las alfombras y plataformas— solo pudo hacer estallar en risas al público. «No me digas. Cariño, lo sabe todo el mundo«, contestó divertido Ambrossi.

Pero Calvo —a quien este martes en redes sociales le han llegado a espetar que no era necesario decirlo así, puesto que todos somos «personas»— tenía un propósito. Decirlo bien alto y bien fuerte para que otros pudieran hacer lo mismo.

 

 

«Yo tengo un novio que me quiere, una familia que me apoya, y estoy aquí cogiendo este premio. Si alguien, algún niño, alguna niña, alguna persona me está mirando y tiene miedo, siente que está perdido, siente…». Ahí, Javi no pudo aguantar más la emoción y estalló en lágrimas. Pero siguió p’alante, siempre p’alante: «Si siente que no le van a querer, que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio. Que tu familia te va a querer y que vas a cumplir tu sueño, y que yo y él [Javier Ambrossi] vamos a escribir historias para que tú te sientas inspirado. De verdad, siempre».

 

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. Vamos a estar aquí para todos vosotros siempre.

Una publicación compartida de Javier Ambrossi (@soyambrossi) el

 

El discurso ha sido compartido miles de veces en redes sociales, incluso por políticos como Íñigo Errejón y Pedro Sánchez.

 

 

Publicidad
Publicidad
Vídeos relacionados
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D