THE OBJECTIVE

El aumento del paro, la vuelta de Agbar a Cataluña y la reconstrucción del museo de Río de Janeiro

La Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB), matriz del grupo Agbar, ha decidido fijar de nuevo su sede social de nuevo en Cataluña, ha informado la compañía en un comunicado. Se trata de la primera gran empresa catalana que devuelve su sede social a su Comunidad Autónoma de origen, informa Efe.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha aumentado en agosto en 47.047 personas respecto al mes anterior, lo que marca el mayor incremento en ese mes desde 2011 y sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.182.068.

El verano acaba con 259 muertos en las carreteras en julio y agosto, 34 más que en las vacaciones del año pasado, lo que supone un aumento del 15%.

El Gobierno de Brasil ha anunciado que liberará 10 millones de reales, unos dos millones de euros, para las obras de reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro, arrasado durante la noche del domingo por un incendio que destruyó el mayor acervo cultural e histórico de Brasil. La reconstrucción del museo, para la que Brasil busca fondos, ha comenzado ya, según han anunciado los ministros de Educación, Rossieli Soares, y de Cultura, Sergio Sá Leitao.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D