THE OBJECTIVE

Solidaridad y cine: Paco Arango sigue su lucha contra el cáncer infantil con 'Los Rodríguez y el más allá'

El director y empresario Paco Arango estrena su tercer largometraje, Los Rodríguez y el más allá, el próximo 31 de octubre. Una comedia fantástica y familiar cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Aladina, que lucha contra el cáncer infantil y la pobreza en los niños, y que cuenta con un riquísimo abanico actoral que va de Santiago Segura y Geraldine Chaplin a Rossy de Palma, Enrique Villén o Edu Soto. Sin olvidarnos de Plácido Domingo, que rodó sus escenas antes de las acusaciones de acoso sexual –de ahí que no aparezca en los carteles–, o tres de las jóvenes promesas del cine español: Óscar Casas, Sara Jiménez y Arón Pier.

[Los tres últimos, por cierto, se han sometido a nuestras 11 Preguntas Random]

Los Rodríguez y el más allá narra la historia del agente secreto Rodríguez (Plácido Domingo), que abandona su planeta de origen, Maktub –igual que el libro de Paulo Coelho–, para construir una familia en la Tierra. Después de su fallecimiento, su nieto Nicolás descubre gracias a una cinta grabada por su abuelo que existe un portal cósmico que une ambos planetas en el garaje de su casa.

Un viaje de ida y vuelta, en varios sentidos.

Maktub (2011) es la primera película de Arango y el nombre del centro infantil de trasplante de médula ósea que el hospital Niño Jesús fundó con las ganancias que recibió de esta película. Ahora, el cineasta da a Maktub un nuevo significado: así se llama el planeta vecino en Los Rodríguez y el más allá, donde el presente todavía no ha llegado. Cada viaje a Maktub es un viaje a los tiempos en que el agente era joven.

La causa social está presente en toda la película y con la película nos traslada un mensaje: «La sonrisa de un niño enfermo es lo más importante«. No hay que olvidar que la Fundación Aladina ayuda cada año a más de 1.500 niños y sus familias en 12 hospitales situados por toda España.

"Los Rodríguez y el más allá"; la nueva comedia fantástica de Paco Arango 1
Arón Piper, Sara Jiménez y Óscar Casas. | Foto: Fernando Villar | EFE

La adolescencia en Los Rodríguez y más allá

El director suma al reparto una vez más a Sara Jiménez y Arón Piper, igual que hizo en Maktub, donde interpretaban a dos hermanos. En esta ocasión la relación es bien distinta: Jacobo (Arón Piper) es el vecino de los Rodríguez y está perdidamente enamorado de Alejandra (Sara Jiménez), una de las hijas. Bromean con el cambio. «Nos parecía curioso interpretar a una pareja ahora», sonríe Piper. Para Jiménez, trabajar con el realizador hispano-mexicano ha supuesto un crecimiento en su carrera: «Al igual que pasó con Maktub«.

Junto a ellos emerge el nombre de un tercer actor, Óscar Casas, que interpreta a Bosco, el novio de Alejandra, quien transmite en la comedia una imagen de «prepotente y chulo». Dos rasgos que desmiente a The Objective que se repitan fuera de la ficción: «Tengo pocas cosas en común con él».

Los tres actores han coincidido en que trabajar con Arango es «una experiencia muy divertida» y que han trabajado muy cómodos, ya que «había muy buen ambiente».

La película termina con un homenaje al actor recientemente fallecido Eduardo Gómez, que también participa en la película, y le dedica unas palabras por su gran trabajo a lo largo de su carrera y por sus numerosas ayudas a causas sociales.

El director ha confesado que Los Rodríguez y más allá tendrá segunda parte y que contará con el mismo reparto, a quienes sumará algunas sorpresas: «Tenemos que rodar pronto porque los niños crecen, pero adelanto que para la segunda parte tendremos a muchísima gente famosa, de todas las nacionalidades».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D