Viernes, 9 de febrero | El día en foco

Mundo ethos

Estas son las cinco noticias más importantes del día. Los letrados del Parlament han concluido en su informe que el plazo de dos meses para celebrar nuevas elecciones en caso de no haber investidura aún no ha empezado a correr. Por su parte, Junts per Catalunya ha registrado en el Parlament sin ERC la modificación de la ley para investir a Puigdemont a distancia.

El Gobierno ha propuesto ampliar la prisión permanente revisable en cinco tipos delictivos, entre los que se incluye a los violadores en serie o los secuestros que acaban con la muerte del rehén.

El Gobierno francés ha entregado a España más de medio millar de armas y documentos de ETA que podrían servir para esclarecer algunos de los casi 400 asesinatos que siguen impunes.

Varios miembros de Oxfam Intermon han sido acusados de realizar orgías con prostitutas en Haití durante la operación de ayuda tras el terremoto que destruyó el país en 2010.

Un equipo de científicos británicos ha logrado desarrollar óvulos humanos en un laboratorio por primera vez en la historia.