The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Vigo empieza a instalar las luces de Navidad antes de que acabe el verano

Última actualización: 11 Sep 2019, 6:14 pm CEST
Foto: Contando Estrelas | Flickr

La vuelta al cole a muchos se les hace cuesta arriba y sino que se lo digan al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ya ha anunciado las obras para instalar las luces de Navidad cuando aún quedan 10 días para que acabe el verano. Según el alcalde se trata del “más importante alumbrado de Navidad que hubo nunca en ninguna ciudad”. 

El alumbrado contará con 10 millones de luces led, un millón más que el año pasado. En total 2.700 arcos de luces (frente a los 2.500 del año pasado), 465 árboles relucientes (60 más que en las fiestas anteriores) y 334 calles iluminadas de las 1.700 que tiene la ciudad. Aunque la novedad este año es la noria de 60 metros que se colocará en la Alameda. Según ha aclarado el Concello de Vigo en un comunicado

Caballero ha asegurado que el árbol de Navidad de este año de la Porta do Sol será más grande que el del año pasado. Los vecinos y turistas podrán disfrutar de nuevo de los muñecos de nieve, la caja de regalo de la Gran Vía, la bola nave espacial y el poblado navideño. Además, habrá tres mercadillos, el de la calle Londres y otros nuevos en el Calvario y en la Alameda.

Esto es el no va más”, ha confesado el alcalde entre risas a La Voz de Galicia y ha afirmado que "el resplandor podrá verse desde Madrid, Sevilla, Valencia y Nueva York". 

En total, el Ayuntamiento de Vigo ha destinado poco más de 800.000 euros al alumbrado, que deberá estar listo para el 23 de noviembre a las 20.00 de la tarde, momento en el que se producirá el encendido oficial de las luces de Navidad. “Instalar todo esto requiere mucho tiempo. Van a trabajar un número significativo de personas durante estos dos meses y doce días que quedan para el encendido”, ha explicado el alcalde. 

“Este año no voy a llamar yo al alcalde de Nueva York porque las luces van a ser tan excepcionales que será él el que me llame cuando vea el resplandor”, ha bromeado Caballero. 

Según el alcalde, el año pasado visitaron la ciudad dos millones de personas durante estas fechas y espera que la cifra se superen estas Navidades. Aunque ha aclarado que “el atractivo es la gente de Vigo porque es amable y cariñosa y atiende a los visitantes”. También ha aprovechado para invitar al resto de españoles a "esta gran fiesta colectiva".