THE OBJECTIVE
Ciencia

Vivir en la Tierra como si fuera Marte

En sus primeras declaraciones tras salir del cúpula de 11 metros de diámetro y seis de alto, los científicos se mostraron satisfechos y convencidos de que “una misión a Marte en el futuro cercano es realista”. Así lo cree, al menos, el francés Cyprien Verseux que considera posible superar los obstáculos tecnológicos y psicológicos. Además, los participantes explicaron que habían sido capaces de conseguir agua en un clima seco, lo que podría servir para conseguir agua en Marte a partir de un invernadero. Kim Binsted, ha sido la investigadora principal de Simulación y Exploración Análoga Espacial de Hawai (HI-SEAS, por sus siglas en inglés). Por su parte, Tristan Bassingthwaighte, estudiante de doctorado en arquitectura en la Universidad de Hawaii, sirvió como arquitecto del proyecto, quien explicó que el estudio permitirá resolver cuestiones como la colonización y el factor humano.

Vivir en la Tierra como si fuera Marte

Durante un año han vivido simulando que estaban en Marte. Pero en realidad estaban en la Tierra. Han vivido en aislamiento dentro de una cúpula levantada por la Universidad de Hawái y financiada por la NASA en las proximidades del volcán Mauna Loa, Hawái. Los protagonistas de este experimento que llegó a su fin el domingo son seis científicos de varias nacionalidades que estaban deseando darse un baño en el mar y comer alimentos que han tenido prohibidos durante tantos meses.

En sus primeras declaraciones tras salir del cúpula de 11 metros de diámetro y seis de alto, los científicos se mostraron satisfechos y convencidos de que “una misión a Marte en el futuro cercano es realista”. Así lo cree, al menos, el francés Cyprien Verseux que considera posible superar los obstáculos tecnológicos y psicológicos.

Además, los participantes explicaron que habían sido capaces de conseguir agua en un clima seco, lo que podría servir para conseguir agua en Marte a partir de un invernadero. Kim Binsted, ha sido la investigadora principal de Simulación y Exploración Análoga Espacial de Hawai (HI-SEAS, por sus siglas en inglés). Por su parte, Tristan Bassingthwaighte, estudiante de doctorado en arquitectura en la Universidad de Hawái, sirvió como arquitecto del proyecto, quien explicó que el estudio permitirá resolver cuestiones como la colonización y el factor humano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D