Vox volverá a pedir datos de los trabajadores de violencia machista tras ser rechazada su petición

Mundo ethos

Vox volverá a pedir datos de los trabajadores de violencia machista tras ser rechazada su petición
Foto: Parlamento de Andalucía

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha denegado este miércoles la petición de Vox de conocer la identidad de todos los trabajadores de los equipos de unidades de lucha contra la violencia de género entre los años 2012 y 2019.

La solicitud no ha sido calificada ni admitida a trámite por la Mesa del Parlamento, que ha tenido en cuenta la posibilidad de que la petición colisione con la ley de Protección de Datos.

Antes de conocerse esta decisión, el portavoz adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, ha afirmado que la formación optará por solicitar los datos “de otra manera, pidiendo solo los perfiles profesionales” y no las identidades.

“No es en sí señalar y buscar los nombres y apellidos, sino saber qué preparación tienen quienes ejecutan una labor tan importante”, ha dicho Rodrigo Alonso en declaraciones a los medios de comunicación.

El resto de grupos políticos representados en el Parlamento, además del Gobierno de Andalucía, habían expresado su rechazo a esta petición hecha por el diputado Francisco Serrano, que argumentó que hay profesionales “no cualificados e ideologizados que influyen” en las decisiones judiciales relacionadas con la violencia de género.

En su solicitud, Vox solicitaba los nombres, apellidos y números de colegiado de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género, además de los nombres de los miembros de los equipos sociales de los juzgados de Familia y equipos de menores.