Muere el actor de 'Sexo en Nueva York' Willie Garson

Por: EFE

Cultura
Muere el actor de 'Sexo en Nueva York' Willie Garson
Foto: Lisa Franchot| Wikimedia Commons

El actor Willie Garson, conocido por su papel de Stanford Blatch en la serie Sexo en Nueva York, ha fallecido a los 57 años.

En contexto: entre 1998 y 2004, Garson formó parte del reparto de la popular serie durante sus seis temporadas, junto a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Cattrall. Su personaje, un amigo íntimo de Carrie, se convirtió en uno de los favoritos del público y fue tomando importancia a lo largo de la serie hasta protagonizar su propia línea argumental a través de un romance con el bailarín de Broadway Marcus Adente.

Su hijo, Nathen Garson, ha confirmado la muerte en su perfil de Instagram: «Te quiero mucho papá. Descansa en paz, estoy orgulloso de que compartieras todas tus aventuras conmigo y de todo lo que conseguiste. (…) Siempre fuiste la persona más fuerte, divertida e inteligente que he conocido».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nathen Garson (@nathen_garson)

La plataforma HBO también ha dedicado unas palabras al actor, que poco antes del fallecimiento estuvo trabajando en el rodaje de la serie And Just Like That… , que servirá de precuela de Sexo en Nueva York.  «Willie Garson era en vida, como en la pantalla, un amigo devoto y una luz brillante para todos. (…) Creó uno de los personajes más queridos de HBO y fue miembro de nuestra familia durante casi 25 años. Nos entristece profundamente enterarnos de su fallecimiento», ha dicho la plataforma en un comunicado.

El productor de Sexo en Nueva York, Michael Patrick King, ha añadido que «su espíritu y dedicación a su oficio estuvieron presentes todos los días en el rodaje de And Just Like That…. Él estuvo allí, dándonos todo incluso cuando estaba enfermo».

Se desconoce la causa exacta del fallecimiento, aunque Garson recibió tratamiento de cáncer en los últimos años.

Garson trabajó también en otras producciones como White Collar, NYPD Blue, y Hawaii Five-0, pero su papel estrella fue el de Stanford Blatch en Sexo en Nueva York, una producción que triunfó entre el público y la crítica: se llevó tres Globos de Oro y un Emmy a la mejor serie de comedia o musical y convirtió en una estrella mundial a Sarah Jessica Parker, amiga de Garson en la vida real.