The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Winnie the Pooh, vetado de la Puerta del Sol de Madrid ante la visita de Xi Jinping

Redacción TO
Última actualización: 28 Nov 2018, 7:15 pm CET
Foto: M.Peinado | Flickr bajo Licencia Creative Commons

Winnie the Pooh no está este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid. De entre las personas que se disfrazan de versiones de peluche de populares personajes de ficción, como Minnie Mouse o Peppa Pig, el artista que interpreta al conocido oso infantil ha sido vetado de la céntrica plaza de la capital. El motivo no es otro que la visita oficial del presidente de China, Xi Jingping, a España. En su país, Xi recibe comparaciones constantes con el personaje de Disney por su supuesto parecido. La polémica ha llegado a tal punto que el personaje está censurado en China. Ahora, ese veto se ha extendido a España, según ha informado La Sexta.

Uno de los hombres que habitualmente se disfraza de Super Mario en la Puerta del Sol ha confirmado a The Objective que este miércoles el intérprete de Winnie the Pooh no ha acudido a la plaza a petición de la Policía para no ofender a Xi, que ha acudido hasta ese lugar a su paso hacia la Casa de la Villa, adonde ha ido para recibir la llave de la ciudad de manos de la alcaldesa, Manuela Carmena. Otro grupo de intérpretes decía desconocer directamente el veto que pesaba sobre su compañero y se mostraba sorprendido por la información. Posteriormente, el hombre ha vuelto a su puesto de trabajo vestido del oso, pero, preguntado por The Objective, ha declinado hacer comentarios.

Los Reyes reciben por todo lo alto al presidente chino, el primero que visita España después de 13 años 3

EL PRESIDENTE CHINO XI JINPING RECIBE DE MANO DE LA ALCALDESA MANUELA CARMENA LA LLAVE DE ORO DE MADRID. | FOTO: FERNANDO VILLAR | EFE

La polémica con Winnie the Pooh en China comenzó en 2013 cuando, en una visita oficial a Estados Unidos con el entonces presidente del país, Barack Obama, un meme que satirizaba el parecido de ambos mandatarios con Winnie the Pooh y Tigger.

Un nuevo episodio de esa polémica se vivió el año siguiente, cuando, en una reunión oficial con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, otro meme comparó a los dos dirigentes con Winnie the Pooh y Eeyore (también conocido como Ígor en España).