The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Wonder Woman pierde su ‘trabajo’ como embajadora de la ONU

Foto: Christy Radecic |

La heroína de DC Comics ha perdido su puesto de embajadora honoraria de las Naciones Unidas tan solo dos meses después de haber sido nombrada por la organización. La elección de utilizar a Wonder Woman como imagen de una campaña para la igualdad de género desató una ola de críticas y protestas por su “imagen sexualizada”.

Casi 45.000 personas firmaron una petición online en la que pedían al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que reconsiderara la decisión. “Aunque los creadores originales de Wonder Woman pudieron pretender que representara a una fuerte e independiente ‘guerrera’ con un mensaje feminista, la realidad es que la reiteración actual del personaje es la de una mujer blanca con grandes pechos y proporciones imposibles”, se puede leer en la petición. El día del nombramiento, docenas de empleados de la ONU se manifestaron en contra de esta campaña.
El papel de Wonder Woman como defensora de los derechos de la mujer acabará este viernes. La organización no ha dado explicaciones sobre el porqué de esta fecha, pero el portavoz Jeffrey Brez ha dicho que las campañas que utilizan personajes de ficción normalmente duran solo unos pocos meses.