La estrella del World of Warcraft Reckful muere a los 31 años

Por: The Objective

Sociedad
La estrella del World of Warcraft Reckful muere a los 31 años

Byron Bernstein, mejor conocido como Reckful en la comunidad gamer, ha muerto a los 31 años. Sus compañeros de piso y sus amigos cercanos, según algunos medios norteamericanos, han confirmado que se trata de un suicidio.

En contexto: el que fue considerado mejor jugador del World of Warcraft, con cerca de un millón de seguidores en Twitch que fielmente le han acompañado en sus directos de League of Legends o ajedrez, sufría depresión.

Sus dos últimos tuits, escritos este jueves, resultan ahora reveladores. «Me siento culpable por quienes tienen que lidiar con mi enfermedad», dice el primero. «Por favor, tened en cuenta que el enfermo está fuera de control en esas situaciones», dice el segundo. Los publicó después de otros mensajes en los que pide matrimonio a su expareja, la también gamer Becca, que ha escrito su propio comunicado de pésame: «Era increíble. Me enseñó a divertirme, a experimentar más, me desafío a ser mejor de lo era».

También comenta su delicado estado de salud: «Hizo que me diera cuenta de que no sabía nada sobre la depresión, tampoco sobre los problemas mentales».

Twitch ha compartido un comunicado en el que lamenta la pérdida del joven Reckful y recuerda a su audiencia que hay personas y organizaciones dispuestas a ayudar para combatir la depresión.