The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Xabi Alonso defiende su inocencia antes de declarar por supuesto fraude fiscal

Foto: J.J.Guillen | EFE

El exfutbolista Xabi Alonso ha defendido este miércoles su inocencia en las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha acudido a declarar como presunto autor de tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012. “No hay acuerdo de última hora”, ha afirmado el exjugador en las escaleras de la Audiencia, atestadas de medios de comunicación. La fiscalía pide para el donostiarra cinco años de prisión y cuatro millones de euros de multa.

La Audiencia suspendió el pasado 22 de enero el juicio para decidir si era competente para celebrarlo. Xabi Alonso, entrenador del filial de la Real Sociedad, ha asegurado que “confía en la Justicia “ y que ha venido a defender su inocencia. También se sentarán en el banquillo de los acusados el asesor y el consultor fiscal de Xabi Alonso, Iván Zaldía e Ignasi Maestre, para quienes el Ministerio Público solicita la misma pena.

Además de la referida pena de prisión y la multa, la Fiscalía reclama que los tres acusados abonen conjuntamente 2.032.845 euros, la cantidad total del perjuicio supuestamente ocasionado a la Agencia Tributaria. Alonso es el único de la larga lista de futbolistas investigados por la Justicia por defraudar a Hacienda que nunca ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y siempre ha defendido su inocencia.