Ya puedes votar a las personas más influyentes del año de la revista 'Time'

Política y conflictos

Ya puedes votar a las personas más influyentes del año de la revista 'Time'
Foto: Time

La revista Time elige cada año a las 100 personas más influyentes en una lista que reúne artistas, científicos, políticos, activistas o empresarios que han cambiado el mundo en el último año. «Para bien o para mal», recalca la publicación.

Este año, en la lista de posibles candidatos aparecen nuevas figuras como la activista climática sueca Greta Thunberg, que ha impulsado la protesta mundial Friday for future y está propuesta para el Nobel de la Paz; el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; la congresista estadounidense demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, o la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Además, en la lista de candidatos figuran de nuevo personalidades como Donald Trump, Michelle Obama, Justin Trudeau o Jeff Bezos.

Aunque la lista final la eligen los editores de Time, la publicación ha lanzado una votación mundial para conocer la opinión de los lectores. Puedes votar aquí:


De momento va liderando la votación el grupo coreano BTS. Excepto por la banda de K-pop, el top 10 está protagonizado por mujeres: Michelle Obama, Alexandria Ocasio-Cortez, Greta Thunberg, Jacinda Ardern, la cantante Lady Gaga, la duquesa de Sussex Meghan Markle, la tenista Serena Williams, la juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg y la profesora Christine Blasey Ford que denunció por abusos sexuales al magistrado Brett Kavanaugh.

La lista también recoge a gran parte del entorno de Trump: el presidente, su hija Ivanka Trump, su yerno Jared Kushner o el ultraconservador secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.