The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Todo listo para YT Battle Royale, el mayor torneo de Fortnite presencial de España

The Objective
Última actualización: 26 Feb 2019, 7:38 pm CEST
Foto: Gamergy

Fortnite, uno de los juegos más valorados del año no se perderá la gran fiesta de los e-sports en España, Gamergy, que celebra su novena edición y tendrá lugar entre el 22 y el 24 de junio en la Feria de Madrid (Ifema). Este viernes a las 16:00 horas se lleva a cabo el torneo YT Battle Royale, que reunirá a 100 youtubers que jugarán cara a cara. Entre los confirmados se encuentran caras tan conocidas como ElRubius, Lolito Fdez, TheGrefg, Mangel, DJ Mariio, Luzu, Alexby, Wismichu o Paula Gonu, entre otros.

El torneo de Fortnite, que será el mayor torneo presencial de este videojuego en España, cuenta con un espectacular premio de 3000 euros para el ganador. Esa cantidad engrosa la mayor bolsa de premios de la historia de Gamergy, en lo que a torneos semiprofesionales y actividades de juego se refiere, con 44.000 euros. De ellos, 29.000 euros son premios directos de los distintos torneos semiprofesionales (Gamergy Open y Orange Cups), mientras que 15.000 euros corresponden a los premios y obsequios que se repartirán en las distintas actividades que conforman la novena edición de Gamergy, como el Maratón o el Reta al Gamer.

Se trata de un torneo con ocho clasificatorios online, que se juegan en ArenaGG y que dan acceso a las finales de Gamergy, y con siete clasificatorios presenciales, que se jugarán en Gamergy y que también otorgarán plaza en la fase final del torneo.

Para asistir como público (sólo había disponibles 1.600 localidades) había que adquirir una entrada especial al torneo (que costaba 5 euros) además de la entrada a Gamergy. No obstante, apenas pocas horas después de ser lanzadas, se agotaron.

El célebre título de supervivencia forma parte de un listado de 20 juegos de distintas plataformas que conforman el mayor catálogo de la historia de Gamergy. League of Legends, Clash Royale, Call of Duty: WWII, Counter-Strike: Global Offensive, HearthStone, FIFA 18, Rocket League, Gran Turismo Sport, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Tennis Aces, Splatoon 2, Pokkén Tournament DX, Adrenalyn XL Challenge, Rainbow Six Siege, Overwatch, NBA 2K18, Dragon Ball FighterZ, Street Fighter V y el mencionado Fortnite, además de un título que pronto se desvelará, completan el listado de juegos con presencia en Gamergy.