Yves Rocher da un paso adelante por la salud del planeta: todos sus envases serán reciclados

Energía y medioambiente

Yves Rocher da un paso adelante por la salud del planeta: todos sus envases serán reciclados
Foto: Markus Spiske| Unsplash

Yves Rocher trabaja desde 2006 trabajando intensamente en el eco-diseño de sus packaging. Así, desde este mes de octubre, el 100% de los envases de la marca de cosmética Yves Rocher serán reciclados y reciclables.

Por qué es importante: la marca produce alrededor de 135 millones de envases al año. Según las ventas esperadas para 2020, significa que la marca será capaz de ahorrar el uso de 2.700 toneladas de plástico nuevo gracias a esta iniciativa.

La normativa de la UE acaba de prohibir los productos de un solo uso disponibles en el mercado y requiere el uso de un 30% de plástico reciclado para los envases comercializados de aquí a 2025. Yves Rocher –que en 2010 ya había retirado el 20% del plástico empleado en sus envases– se posiciona ahora cinco años por delante del tempo que marca Europa. Su objetivo de cara a 2025 es todavía más ambicioso: minimizar de forma masiva sus packagings.

La compañía sirve como ejemplo en lo que a ir un paso por delante se refiere. En 2006 eliminaron las bolsas de plástico de sus tiendas. En 2009 lanzaron los primeros productos realizados con un 25% de PET reciclado. Más tarde, en 2017, lanzaron un gel de ducha y un champú concentrados, dos innovaciones patentadas que han supuesto un ahorro de 195 toneladas de plástico desde su lanzamiento hasta mayo de 2020.