Go Back
Pollo asado en freidora de aire

Pollo asado en freidora de aire

Alfonso C. Suárez
Receta para freidora de aire: cómo hacer pollo asado y que quede jugoso
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 147 kcal

Equipment

  • Freidora de aire

Ingredientes
  

  • 1 Pollo entero limpio
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Media cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar preparando el sazonador de especias. ¿Cómo? Muy sencillo, en un vaso echamos la misma cantidad de pimienta negra molida, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimentón dulce. Para la cantidad de pollo que vamos a cocinar, y tirando para arriba, con dos o tres cucharaditas iremos de sobra. Además, también echamos la sal, ya que con esto conseguiremos salar todo nuestro pollo por igual.
  • Una vez que comprobamos que nuestro pollo está perfectamente limpio y hemos quitado el exceso de grasa y piel que pueda tener (sobre todo la parte del cuello) añadimos aceite por toda la superficie y lo masajeamos. Importante, tenemos que abrir la zona de la piel de las pechugas, y lo hacemos introduciendo la mano entre ambas partes del pollo. Ahora comenzamos a echar nuestro sazonador por toda la superficie, y por eso hemos echado aceite, para que se pegue sin problemas. Y recuerda introducir especias también en la zona que hemos abierto en las pechugas, ya que con esto lograremos que tengan mucho sabor y queden muy jugosas.
  • Ahora viene lo más fácil. Ponemos el pollo, con las pechugas hacia abajo, en el cestillo de la freidora de aire y lo introducimos en el electrodoméstico. Algunas de estas freidoras cuentan con un programa especifico para asar pollos. Si es así, simplemente lo ponemos. Si no, calcula unos 35 minutos a 180º. Eso sí, a mitad del asado tendrás que sacar el pollo y darle la vuelta (con las pechugas hacia arriba).
  • ¿Cuándo va a estar hecho? Por eso es importante el termómetro, ya que nos va a decir el punto justo de la carne: la pechuga, que es lo que más tarda en hacerse y la carne que puede quedar más seca si se pasa de temperatura, tiene que estar a entre 70º y 72º. Una vez que tengamos esa temperatura y veamos que la piel está dorada y crujiente, tendremos listo nuestro pollo asado en una freidora de aire.

Notas

Por cierto, que no se te olvide rescatar la salsa que se ha ido haciendo durante la cocción. Para ello tendrás que volcar el cestillo de la airfry y echar el líquido en una salsera. Ahí va a estar concentrado todo el sabor de las especies y además ayudará a que el pollo esté aún más jugoso y sabroso.
Keyword Freidora de aire, Horno, Pollo, Pollo asado