En una cazuela amplia, calienta un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade las costillas troceadas y dóralas por todos los lados.
Retira las costillas doradas y resérvalas. En la misma cazuela, añade la cebolla picada y los ajos, y sofríelos a fuego medio.
Cuando la cebolla esté bien pochada, incorpora los tomates maduros picados o el tomate triturado. Deja que se cocine a fuego medio hasta que el sofrito se concentre.
Una vez el tomate esté reducido, agrega la cucharadita de pimentón dulce y la hoja de laurel. Remueve con rapidez para evitar que el pimentón se queme.
Incorpora nuevamente las costillas doradas al sofrito. Sazona con sal y pimienta al gusto. Luego, vierte el caldo de carne (o agua) hasta cubrir las costillas. Baja el fuego a medio-bajo y deja cocer durante aproximadamente 45 minutos.
Añade los fideos gruesos directamente a la cazuela con las costillas y el caldo. Remueve con cuidado para que los fideos se impregnen de sabor y no se peguen. Y cuece diez minutos más.
Keyword aceite, ajo, caldo de carne, Cebolla, comer, costillas, fideos, fideos con costilla, hoja de laurel, ingredientes, pimentón dulce, pimienta, pimiento verde, platos de comida, recetas de cocina, sal, tomates