Verificación reforzada y sin claves: así es 'Llave ABANCA', el servicio que revoluciona el acceso a la banca online

La entidad es la primera en España en implantar la tecnología de llaves de acceso para validar envíos de dinero, pagos u otras operaciones

Verificación reforzada y sin claves: así es 'Llave ABANCA', el servicio que revoluciona el acceso a la banca online

ABANCA es la primera entidad española en implementar esta tecnología

Validación de operaciones reforzada y sin necesidad de claves personales. ABANCA estrena ‘Llave ABANCA’, un revolucionario servicio digital de verificación de identidad que se basa en la tecnología de llaves de acceso, también conocida como ‘Passkey’, en inglés, que aumenta la protección de los consumidores a la hora de validar transacciones en la banca móvil.

En concreto, ‘Llave ABANCA’ proporciona a los clientes un factor adicional de seguridad al realizar operaciones desde su banca móvil, ayudándoles a proteger sus credenciales contra intentos de suplantación como phishing y otras técnicas fraudulentas.

La entidad es además la primera española en implementar esta avanzada tecnología criptográfica en su aplicación de banca móvil.

Método de desbloqueo del dispositivo como acceso

Una de las características más destacadas de este servicio es que permite a los clientes verificar su identidad a través de datos biométricos (cara o huella) o el PIN de su dispositivo móvil, eliminando la necesidad de comprometer sus claves personales o introducir contraseñas de un solo uso para validar transacciones importantes como transferencias o pagos.

Una vez configurada desde la aplicación móvil, ‘Llave ABANCA’ queda activa en el dispositivo del cliente, proporcionando una forma sencilla, ágil y segura de confirmar su identidad.

El sistema solicitará el método de desbloqueo del dispositivo (cara, huella dactilar o PIN) para autenticar las credenciales del cliente al realizar operaciones cruciales como envíos de dinero a través de Bizum o la creación de tarjetas virtuales.

Un nivel de protección máxima

José Manuel Valiño, director general de IT, Procesos y Operaciones de ABANCA enfatiza que “Llave ABANCA proporciona a los clientes el mayor nivel de protección en sus operaciones a distancia manteniendo la misma experiencia de usuario, y supone un paso más en nuestro compromiso frente al ciberfraude”. Subraya que “incorporar la llave de acceso de manera pionera para el sector ha supuesto un importante desafío de diseño y tecnológico para nuestros equipos, y creemos que pronto será el estándar del mercado para blindar la verificación de identidad de los clientes de forma ágil y sencilla”.

‘Llave ABANCA’ se extenderá gradualmente a los usuarios de la aplicación durante las próximas semanas. Además, ABANCA tiene planes de implementar este innovador servicio en otras plataformas del banco, como la banca electrónica, consolidando así su compromiso con la innovación y la seguridad en el sector bancario español.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D