The objective

Conecta con la sensibilidad de la sociedad que define nuestro futuro

Somos una compañía mediática enfocada en la creación de contenidos que descifran y aportan información relevante para una sociedad inquieta, apasionada y comprometida. Apostamos por el vídeo, y es que, además de publicar nuestros pensados artículos y reportajes escritos, producimos a diario diferentes contenidos en un formato audiovisual y fresco. Profundizamos para conectar con nuestra audiencia y generamos fidelidad a través de nuestras marcas que se asientan en cuatro pilares editoriales: información verificada al momento (The Objective Today); periodismo cultural (Further); opiniones libres de algoritmos (El Subjetivo); y claves para poner en perspectiva cada información y hacerla útil para entender el mundo (Contexto). 

 

Quiénes somos 15

Periodismo ethos

Creemos en un periodismo concebido o motivado por aquellos elementos invisibles que definen una sociedad honesta. Apostamos por mostrar la actualidad nacional e internacional para que sea atractiva y consumible por una generación que se siente alejada de las noticias en su formato tradicional. Tratamos y trabajamos las noticias del día y las de última hora, desde lo más transcendente a aquello que también te interesa –y mucho– pero casi nadie te cuenta.  Para ello contamos con un equipo joven, que analiza las tendencias, y entrenado en la verificación de la información al momento. 

Cultura viral e ideas fundamentales

Las inquietudes de nuestra redacción y de nuestros colaboradores representan la curiosidad, los gustos y los valores de nuestra comunidad de lectores. Por eso creamos reportajes en profundidad que van desde lo local a lo global. Nuestros contenidos viven dentro nuestras amplias y peculiares secciones. 

En Make Sense hablamos de ideas con sentido que están cambiando el mundo. En Futuro ponemos el foco en la tecnología y en la ciencia que definen cómo vamos a vivir. En Milk descubrirás cosas que sencillamente son la leche. En Viral encontrarás la respuesta a ese vídeo que te han enviado por WhatsApp, ese meme de Twitter o esa tendencia de Instagram de los que todo el mundo está hablando. Pipocas es el espacio donde te hablamos de tu serie o peli favoritas o te recomendamos las que van a desbancarlas. Talking Heads es el rincón en el que conversamos con gente que tiene cosas interesantes que contar y que enriquecerán tus propias conversaciones. En Deriva viajamos aleatoriamente por el mundo, ya sea cerca o lejos, para que tengas las referencias más completas a la hora de hacer las maletas. En Salero nos comemos ese mundo y tratamos la gastronomía con inteligencia. Del globo pasamos a la ciudad en Código Postal, donde te recomendamos sitios imperdibles para disfrutar en Madrid, sede de nuestra redacción. En Presente desglosamos la actualidad para que comprendas lo que está pasando ahora. Nos tomamos la moda en serio en Fashion Matters porque es una de las principales industrias globales. La diversidad sexual y de género reina en LGTBQ. En Vida tratamos la salud por dentro y por fuera para que te sientas y te veas bien. Llenamos nuestras bibliotecas en Lee Más, donde promovemos la buena literatura yendo desde los fundamentales hasta los experimentales. Sacamos a tu perro a pasear en Pienso, porque el mejor amigo del hombre es también el nuestro. Compartimos los valores de una generación a la que le importa cuidar su casa, salvar su planeta, y lo hacemos en Ecología. Arte, cultura, música y filosofía se funden en Humanística. Con Throw Back revivirás lo que pasó tal día como hoy. Y cada viernes en Playlist te regalamos música para tu fin de semana en forma de listas confeccionadas por artistas consolidados y emergentes. 

Opiniones libres de algoritmos

El Subjetivo es muchas cosas: el rincón de pensar de The Objective, la mejor cantera del columnismo español, la mayor concentración de talento opinativo de la Hispanoesfera en internet… Pero, ante todo, El Subjetivo es la dosis diaria de inteligencia que necesitas para leer la realidad. Firmas locales para temas globales. Una plantilla amplia para que quepan todos los matices, pero también rigurosa para que queden excluidos los extremos. Con política y economía, pero también con vida diaria y humor y, por supuesto, con gran prosa. De la A de Aloma a la Z de Lea Vélez. El Subjetivo es la muestra del compromiso de The Objective con una opinión pública de calidad. Y estamos orgullosos de ello. De no servir a otra causa que la de la pluralidad y el rigor. De ser el último lugar donde encontrarás fake news, gritos por opiniones o argumentos sin razones. Orgullosos de ser lo que otros mucho más grandes querrían ser.

Claves para entenderlo todo

No es fácil entender el mundo, y para poder cambiarlo necesitamos entenderlo. Con este fin proporcionamos una herramienta accesible y didáctica, presente de forma transversal en todas nuestras marcas. Subrayamos y desplegamos claves que complementan los contenidos que estás leyendo. Nuestras fichas inteligentes acompañarán tu lectura para enriquecerla y usarlas no puede ser más sencillo. Cuando veas el icono de Contexto, podrás hacer clic sobre él. Entonces se subrayará una parte del texto para que puedas acceder a una base de contenidos en texto, vídeo, audio y otros formatos, que te ayudarán a comprender lo que estás leyendo y te darán claves para ahondar más en lo que más te interese y saciar así tu incesante curiosidad. 

Periodismo concebido o motivado por elementos invisibles que definen una sociedad honesta.