En colaboración con

‘Santander te cuenta’, podcast para estar al día en las últimas tendencias

El banco ofrece este formato digital en audio donde expertos debaten sobre distintos temas de actualidad

‘Santander te cuenta’, podcast para estar al día en las últimas tendencias

Banco Santander ha puesto en marcha un nuevo canal para acercar el mundo financiero, la sostenibilidad y la actualidad a golpe de clic. Se trata de Santander te cuenta, un pódcast en el que, en cada edición, tanto profesionales de distintas áreas y geografías del grupo como expertos externos debaten acerca de una temática de interés. Nuestras iniciativas en materia de banca responsable, los avances sobre innovación, nuevos cambios en el sector, acontecimientos de última hora… El mundo está en constante evolución y estar informado resulta clave para entender todos esos cambios. Por ello, lanzamos nuestros pódcast a través de los cuales estar al día de todas las novedades es más sencillo y fácil que nunca”, explican desde el banco. 

Los audios están disponibles en la web corporativa de Banco Santander y se pueden encontrar en Youtube a través de #SantanderTeCuenta. El primero de ellos, bajo el título “Cambio climático, cómo nos afecta y qué podemos hacer”, cuenta con la participación de Charo Barroso, periodista especializada en medio ambiente y directora de ABC Natural, y Lara de Mesa, directora de Banca Responsable en el banco.

En la segunda entrega, ‘Guerra de Ucrania: expectativas y realidades’, Elena Sánchez, directora de Inteligencia y Seguridad del grupo, y Juan Cerruti, director del Servicio de Estudios, hablan de las claves geopolíticas y las consecuencias económicas de la guerra. El tercero relata cómo se vive un día de algunos de los refugiados ucranianos que están temporalmente alojados en el Solaruco, el centro de formación del Santander en Boadilla del Monte reconvertido en un albergue de acogida. Participan Alba Pérez, responsable de este centro de acogida por parte de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Belén Sánchez, directora de Servicios Generales y Seguros Propios del Santander en servicios centrales.

La más reciente edición da algunas pistas para entender las criptomonedas y las divisas digitales, con Juan Jiménez, Digital Public Policy Director de la entidad, y Marta Gallardo, del equipo de Comunicación Externa.

Espacios educativos sobre el mundo financiero

Además de las tendencias coyunturales, Santander también apuesta en otros frentes por mantener actualizadas a las comunidades donde opera con iniciativas clave para su desarrollo como las finanzas y la economía. Esto es posible gracias a las decenas de programas de educación financiera, donde se aportan conocimientos que permiten tomar decisiones informadas y desarrollar hábitos de planificación y ahorro. Esta es una de las herramientas principales con las que cuenta el banco para impulsar su estrategia de inclusión financiera.

Santander se fijó en 2019 el objetivo de empoderar financieramente a 10 millones de personas para 2025 y sus previsiones apuntan a que este objetivo será ampliamente superado. Sólo en tres años (entre 2019 y 2021), la entidad ha logrado beneficiar a 7,4 millones de personas a través de sus políticas e iniciativas de acceso, financiación y educación financiera en los distintos países en los que opera, lo que supone el logro del 74% de la meta fijada para esa fecha. Solo en 2021 ha empoderado a 2,5 millones de personas a través de sus iniciativas y medidas de inclusión financiera como parte de sus objetivos de Banca Responsable.

Además, el año pasado ayudó a 1,29 millones de personas a mejorar sus conocimientos financieros básicos, profundizar sobre la seguridad de sus finanzas y aprender sobre finanzas digitales. El grupo desarrolló cerca de 80 programas y acciones en esta materia de la mano de empleados voluntarios, con iniciativas como, por ejemplo, los podcasts Tempo é Dinheiro sobre conceptos financieros en Portugal. A través de 10 episodios, expertos del Santander enseñan, entre otros temas, cómo gestionar sus ahorros y tomar decisiones de inversión, fomentando un consumo más consciente y previniendo el fraude en un mundo cada vez más digital. 

Otro ejemplo es Finanzas para Mortales, uno de los programas estrella en España, en el que participaron 75.320 personas en sus distintas iniciativas. Habitualmente se imparten sesiones formativas (presenciales y online) en las que se enseñan conceptos financieros a los colectivos financieramente más vulnerables como niños y jóvenes, personas mayores, mujeres inmigrantes, personas privadas de libertad y otros colectivos en riesgo de exclusión. En el último año, Finanzas para Mortales ha desarrollado más de 400 sesiones formativas con el apoyo de 155 formadores voluntarios de Banco Santander, encargados de impartir los talleres. 

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D