En colaboración con

Descubre cómo un seguro de mascotas puede ahorrarte mucho dinero

Muchas personas se plantean si dar el salto hacia contratar un seguro para la mascota

Descubre cómo un seguro de mascotas puede ahorrarte mucho dinero

Los animales domésticos se han convertido en un miembro más de la familia. Al contrario de lo que sucedía en la década de los 90, los perros y gatos, sobre todo, son hoy en día miembros de pleno derecho dentro del ámbito familiar, lo que implica una serie de responsabilidades para los propietarios de los mismos. Unas responsabilidades que van más allá de la mera alimentación y que también debería de incluir su cuidado y atención sanitaria.

Teniendo en cuenta que cada vez hay más animales domésticos censados. En concreto, según datos de la fundación Affinity, los hogares españoles cuentan con aproximadamente 3.900.000 gatos y 6.400.000 perros. Debido a ello, cada vez es más frecuente la contratación de un seguro para perros y gatos. Dentro del sector se estima que cada año hay unas 4.000 pólizas nuevas por compañía, cifras en aumento constante.

¿Es obligatorio tener un seguro para animales?

Los propietarios sólo tienen la obligación de contratar un seguro para perros cuando estos estén considerados como una raza peligrosa. Para recibir esta catalogación, el animal debe cumplir una serie de características físicas como son de tamaño, peso, robustez o mandíbula potente.

De hecho, la normativa actual establece que tener un seguro de responsabilidad civil para este tipo de animales es un requisito imprescindible. Este seguro por daños a terceros debe ser por valor de 120.000 euros.  Y es que el Código Civil español indica que el dueño de una mascota es el responsable civil de los daños que esta cause, tanto a nivel personal como a nivel material, incluso aunque esta se haya escapado o extraviado.

En el resto de animales domésticos no es obligatorio contratar un seguro de estas características, aunque cada vez es más común esta práctica debido a los beneficios que genera a los propietarios y al ahorro económico que puede suponer en el medio y largo plazo.

Beneficios de contratar un seguro de perros y gatos

El seguro más común de mascotas incluye la asistencia veterinaria por enfermedad. Hay que recordar que España carece de servicio de veterinaria público, por lo que el coste de cualquier consulta u operación siempre debe ser abonado directamente por los dueños de las mascotas.

Contratar un seguro animal puede llegar a garantizar a los dueños capital para hacer frente gastos de veterinario en caso de que la mascota sufra algún accidente, y otra serie de coberturas que se pueden elegir en función de tus intereses.

Tomamos impulso – unión del banco TARGOBANK, y las aseguradoras Agrupació y Atlantis- comercializa tanto seguros para perros como para gatos líder en el sector. En concreto, ofrece dos opciones diferentes en cada uno de los animales a un precio que oscilan entre los 6,37 euros al mes y los 20,19 euros. Además de los servicios que se pueden contratar y coberturas dentro de estos precios, también se pueden ampliar las pólizas para incluir fallecimiento del animal por accidente o responsabilidad civil y protección jurídica.

Además, ofrece otras ventajas como es el reembolso del 80% de los gastos, la posibilidad de elegir el veterinario que mejor te venga, y acceso a ventajas exclusivas

Te animamos a que entres directamente en su web y eches un vistazo a todas las modalidades que ofrecen.

Información valiosa en el blog Tomamos impulso

Con el objetivo de ayudar a las familias a tomar las mejores decisiones en su día a día en todo lo relacionado con el hogar, Tomamos impulso cuenta con un blog en el que de forma periódico suben contenido de valor en el que explican los asuntos que, de un modo u otro, pueden influir en el funcionamiento de cualquier familia.

Así, por ejemplo y relacionado con la temática de las mascotas, el blog de la compañía ofrece el artículo titulado “Crecer con animales de compañía. Los beneficios de las mascotas para los niños” en el que hacen un repaso por las ventajas y aspectos positivos que tiene acoger una mascota para el desarrollo de los niños y la felicidad familiar.

El artículo detalla, por ejemplo, que “al compartir tanto tiempo juntos, los niños y sus mascotas forjan un vínculo muy fuerte, por eso la mayoría de las veces se vuelven sus mejores amigos y tienen una relación de hermanos”.

Además de este contenido enfocado a las mascotas, el blog también ofrece información sobre envejecimiento y salud, cuidado personal, sostenibilidad, economía del hogar o hipotecas, temáticas interesantes que, de un modo u otro, pueden llegar a afectar a cualquier persona. Los interesados, además de leer directamente en la web también pueden suscribirse a la newsletter.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D