en colaboración con

Telefónica Tech acelera su crecimiento para liderar la transformación digital

Telefónica Tech, en el primer semestre del año, ha obtenido unos ingresos de 634 millones de euros, un 72% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha realizado dos nuevas adquisiciones (Incremental y BE-terna).

Telefónica Tech acelera su crecimiento para liderar la transformación digital

Telefónica presentaba su nuevo plan estratégico a finales de 2019 y al albor del mismo nacía Telefónica Tech. Desde entonces, Telefónica Tech ha potenciado continuamente su portfolio y ha ampliado sus capacidades con la compra de un total de siete empresas especializadas en las tecnologías más punteras. En el primer semestre de 2022, Telefónica Tech ha obtenido unos ingresos de 634 millones de euros, un 72% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha realizado dos nuevas adquisiciones (Incremental y BE-terna). Solo en el último trimestre su cifra de negocio se ha situado en los 335 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 64,8%.

Telefónica Tech sigue dando pasos adelante para consolidarse como el socio perfecto para acompañar a las empresas en su transformación digital de forma segura. En estos dos años y medio, Telefónica Tech ha ganado relevancia internacional y se ha convertido en la compañía líder en transformación digital gracias a una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Blockchain e Inteligencia Artificial. Y, además, ha seguido avanzando en su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico registrando crecimientos de doble dígito por encima de mercado. 

En constante crecimiento

En 2020 la compañía adquirió la firma de consultoría Govertis y la empresa de formación y entrenamiento de profesionales de ciberseguridad iHackLabs. Un año después, coincidiendo con la aceleración de la transformación digital que trajo la pandemia, Telefónica Tech integró acens (empresa cloud con foco en pyme perteneciente al Grupo Telefónica desde 2011) y compró Cancom UK&I  y la española Altostratus para reforzar sus capacidades en Microsoft y Google Cloud, respectivamente. 

También en 2021 Telefónica Tech anunció la compra de Geprom para potenciar el negocio vinculado a la Industria 4.0, considerado un sector estratégico y con gran potencial en el despliegue de tecnologías.

Imagen: Telefónica

Y en lo que va de 2022 Telefónica Tech sigue consolidando su historia de crecimiento con dos nuevas adquisiciones: en marzo compró Incremental, empresa líder en transformación digital y análisis de datos y socio de Microsoft, por hasta 175 millones de libras para reforzar su posición líder en el mercado IT de Reino Unido, y en mayo BE- terna, proveedor europeo líder de soluciones en la nube de Microsoft con soluciones específicas para la industria y con una atractiva base de clientes en múltiples industrias, por hasta 350 millones de euros (incluyendo posibles ganancias).

La compañía, con más de 5.400 profesionales de alta cualificación y especialización tecnológica, se ha convertido en el mayor hub de tecnología del sur de Europa por las alianzas establecidas con los principales players del negocio del cloud y por las adquisiciones de empresas especializadas en sus tecnologías.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D