en colaboración con

Los trabajos del futuro ya están aquí y Fundación Telefónica te puede ayudar a encontrarlos

Los trabajos del futuro ya están aquí y Fundación Telefónica te puede ayudar a encontrarlos

La digitalización se ha impuesto con rapidez a lo largo de los últimos años, lo que ha hecho que el conocimiento de las nuevas tecnologías sea fundamental para encontrar empleo en todos los sectores y en todas las categorías profesionales. No es solo que haya nuevas competencias que dominar, sino también nuevas profesiones que están transformando el ecosistema laboral alumbrando nuevos perfiles profesionales que, hasta hace unos escasos años, ni se vislumbraban.

Pero esto, claro, no es accesible para todo el mundo. Es por esto que la Fundación Telefónica busca dotar a la sociedad de estas habilidades y acercarlas a la nueva empleabilidad, para que así nadie se quede atrás. 

De esta forma, promueve, desarrolla e imparte programas formativos digitales sobre los nuevos perfiles que demanda el mercado laboral, reduciendo la brecha educativa y de acceso a las nuevas oportunidades que ofrece la digitalización. Así, en 2021 más de 1,2 millones de personas, en los 10 países en los que está presente, se beneficiaron de estos programas y en 2022 sigue apuntalando esta apuesta ampliando en nuevos contenidos y temáticas.

Descubre el programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica

El programa de formación digital Conecta Empleo ofrece más de 20 cursos tutorizados y de autoaprendizaje para que cualquier persona pueda formarse y convertirse en desarrollador web, experto en ciberseguridad, marketing digital o arquitecto de datos. 

Asimismo, Profesionales 4.0, impulsado con el apoyo de CEOE, promueve, a través de conocimientos transversales y competencias específicas, la digitalización de sectores clave productivos de nuestro país. Actualmente se está desarrollando la séptima edición del Nanogrado Construcción 4.0 con el apoyo de la Fundación Laboral de la Construcción, con el que se dota de competencias digitales a sus trabajadores; el Nanogrado de Transporte 4.0, junto a ASTIC y CONFEBUS y, lanzado recientemente, Nanogrado Hortofrutícola 4.0 en colaboración con CEOE y FEPEX, se promueve la aplicación de nuevas tecnologías en este sector.

Uno de los mejores campus de programación del mundo

Perteneciente a una red internacional en 26 países con más de 15.000 estudiantes y considerado una de las universidades más innovadoras del mundo por el TOP 10 de universidades mundiales del ranquin WURI, Fundación Telefónica ha impulsado Campus 42 en España con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales en tecnologías como la ciberseguridad, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o el IoT, entre otras.

Su porcentaje de empleabilidad es del 100% y esto es gracias a su estrecho contacto con las empresas tecnológicas más innovadoras y a su método de enseñanza. Basado en el aprendizaje entre pares, la gamificación y el autoaprendizaje, la metodología de 42 empuja a los alumnos desde el primer día a comprender el mundo de la programación desde la experiencia. Actualmente cuenta con 2.000 estudiantes distribuidos en sus campus de Madrid, Barcelona, Málaga y Urduliz y el único requisito que exige para poder entrar es ser mayor de edad. Está abierto a cualquier perfil de estudiante: desde jóvenes que quieren apostar por una formación innovadora hasta desempleados que quieran dar un giro de 180º a su trayectoria profesional.

Es un campus sin barreras, abierto 24/7, sin profesores, sin libros y sin aulas, donde la realidad de cada día durante su aprendizaje les hará adquirir, además de las “hard skills” propias de la programación, «soft skills», cada vez más necesarias en un mundo tan cambiante como el que estamos viviendo ahora. 

Orientación laboral adaptada a cada individuo

Fundación Telefónica forma parte del Hub mundial de Innovación y Talento digital de Telefónica, que aspira a convertirse en un centro de atracción de la tecnología de vanguardia y de los profesionales de alta cualificación. Para ello, además de los diferentes programas formativos descritos, pone a disposición dos herramientas interactivas gratuitas para quienes no sepan qué estudiar o qué competencias digitales adquirir para mejorar su proyección profesional.

Basado en la IA el Orientador Profesional Virtual de Fundación Telefónica ofrece, a través de su interfaz conversacional, las carreras digitales que mejor se adaptan por el tipo de perfil consultante, incluyendo los programas formativos de la entidad. Y, a través del Big Data, el Mapa de Empleo de la entidad monitoriza y analiza en todo momento las profesiones y habilidades digitales más demandadas en nuestro país, mostrándolas por provincias, lo que permite al usuario visualizar las tendencias del mercado laboral.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D