en colaboración con

MAPFRE supera el millón de clientes y se afianza como la primera compañía generalista de seguros de salud en España

La compañía lleva años trabajando para dar un servicio completo de salud a los ciudadanos, lo que ha dado lugar a que disponga de la oferta más amplia del mercado

MAPFRE supera el millón de clientes y se afianza como la primera compañía generalista de seguros de salud en España

Mapfre.

La compañía de seguros MAPFRE se ha afianzado como la primera compañía generalista de seguros en el ámbito de la salud en España. Lo ha logrado gracias al trabajo y al esfuerzo de la compañía y el equipo, y ha conseguido todo un hito para el grupo: más de un millón de clientes en sus seguros de salud.

Destaca especialmente la oferta de la que dispone, la más amplia del mercado. La compañía lleva años trabajando para dar un servicio completo de salud a los ciudadanos a través de diferentes modalidades que van desde los seguros de asistencia completa sin copago o con copago, pasando por los de asistencia extrahospitalaria, hasta los de asistencia básica o de reembolso, lo que le permite adaptarse a las diferentes necesidades de todo tipo de clientes.

El seguro de asistencia sanitaria de MAPFRE garantiza la asistencia médica, quirúrgica u hospitalaria que el asegurado pueda necesitar a través del cuadro médico concertado a nivel nacional con MAPFRE, y además permite el acceso a servicios de valor añadido con amplios descuentos. Igualmente, el cliente puede elegir la modalidad que más se ajuste a él, de las garantías y del tipo de copago

Asimismo, concede acceso directo a hospitalización con habitación individual, disponibilidad de prótesis e implantes, y acceso a la red de hospitales de Estados Unidos, con un reintegro del 60% de los gastos médicos y hospitalarios. 

Por otro lado, la aseguradora destaca también por sus seguros de reembolso, y es que MAPFRE es la compañía líder en este ramo, en el que cuenta con dos productos diferentes: un seguro de reembolso de gastos médicos que autoriza la libre elección de médicos y centros en todo el mundo y un reembolso de hasta 250.000 euros; y Salud Élite, un seguro de alta gama que ofrece el reembolso del 100% de los gastos médicos y coberturas extraordinarias. Ofrece la más amplia cobertura y reembolsa hasta 1,5 millones de euros en cualquier parte del mundo. 

El mejor complemento al sistema de Sanidad pública

Para la compañía de seguros, sus productos de salud son el mejor complemento al sistema de Sanidad pública. Para lograrlo, MAPFRE cuenta con 16 centros médicos propios, que dan asistencia tanto a asegurados como a no asegurados. Además, tiene acuerdos con 270 centros médicos concertados y más de 31.000 profesionales para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Salud digital

En los últimos años MAPFRE ha potenciado la digitalización de sus servicios de salud a la par que la sociedad ha ido evolucionando a un mundo cada vez más tecnológico. Así, MAPFRE ha impulsado la telemedicina a través de dos grandes proyectos:

La app MAPFRE SALUD: disponible para los clientes que disponen de póliza de salud, de forma que pueden gestionar desde esta app directamente sus servicios, como son la autorización de prestaciones, solicitud de reembolsos, duplicados de documentos, etc., y acceder a telemedicina (videoconsultas, chats médicos, acceso a informes médicos y analíticas online) y al autoservicio, que permite al cliente decidir dónde y cuándo realizar sus gestiones y agilizar sus trámites de forma online para su mayor comodidad. 

Savia: la plataforma de salud digital de MAPFRE. Se trata de una app de creación propia para asegurados y no asegurados, la cual quiere llegar a un público más amplio y permite al usuario tomar el control de su salud a cualquier hora del día desde cualquier punto del territorio español. Se trata de un servicio accesible, inmediato y personalizado, que se define también como un «market place» de salud donde los usuarios pueden adquirir consultas y pruebas médicas presenciales y online. Además, Savia permite reservar pruebas médicas, tratamientos y cirugías.

A través de una ‘tecnología transparente’, Savia cumple las necesidades de los clientes y usuarios que buscan un servicio a su medida. De esta forma, ha sido seleccionada como agente digitalizador para acompañar a pymes y empresas en sus respectivos procesos de digitalización, formando parte del Kit Digital que promueve el Gobierno a través de los fondos Next Generation de la UE.

Precisamente, Savia cuenta con soluciones digitales específicas para empresas, con el objetivo de ayudar a estas a cuidar de la salud de sus empleados. La plataforma aporta a las compañías servicios de salud emocional y nutricional, junto con servicios de telemedicina, de prevención y de protección.

De esta forma, Savia contribuye a que las empresas puedan ofrecer un servicio 24/7 a sus empleados trabajando por el bienestar de los mismos. Además, aporta una mayor agilidad a la hora de prevenir posibles enfermedades, reduciendo sensiblemente la abstención laboral. Para ello, tienen a la disposición de las empresas el servicio wellbeing, con el que velan tanto por el bienestar físico –a nivel de nutrición y actividad física–, como el psicoemocional de los empleados.

Así, con el propósito de consolidarse como un referente en este ámbito, MAPFRE ha puesto en marcha una campaña de salud hasta el 31 de enero de 2023, la cual ofrece al cliente un ahorro de hasta cinco meses en su seguro de salud. Igualmente, las pymes que contraten los seguros de salud colectivos de asistencia sanitaria o reembolso obtendrán una tarjeta regalo de Amazon por valor de 100 euros.

Todo este trabajo de la compañía y sus colaboradores ha dado lugar, además, a que MAPFRE tenga un índice de recomendación de clientes por encima de la media del sector.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D