en colaboración con

Seguro obligatorio para mascotas: Verti se adelanta a la nueva ley con la primera tarifa plana del mercado

Por 25 euros anuales, el dueño de un perro puede contratar un seguro de responsabilidad civil, que será obligatorio con la entrada en vigor de la nueva norma del Gobierno

Seguro obligatorio para mascotas: Verti se adelanta a  la nueva ley con la primera tarifa plana del mercado

Verti ofrece a sus asegurados tres tipos de seguros: el de responsabilidad civil S, el veterinario M y el todo riesgo L.

Mucho se ha comentado sobre la próxima Ley de Bienestar Animal, que se tramita en el Congreso y que más pronto que tarde estará en vigor. Una de las novedades que traerá la norma será la obligación de contratar un seguro para animales de compañía, algo pensado tanto para proteger al dueño de la mascota como para proteger al propio animal. 

Actualmente, en España es voluntario asegurar a una mascota. Con tres excepciones: en Madrid, en el País Vasco, y en todo el territorio nacional para los perros potencialmente peligrosos. Con la entrada en vigor de la nueva ley esta obligación se extenderá a toda España, sea cual sea la naturaleza de la mascota. 

Aparte de la obligatoriedad, siempre es recomendable contar con un seguro de responsabilidad civil para que haga frente a los posibles daños que pudiera provocar la mascota a terceros.

La compañía de seguros Verti se ha adelantado a la nueva norma que ultima el Gobierno y, desde septiembre de 2022, ya trabaja en este asunto. Verti lanza una tarifa plana de seguro para perros por 25 euros anuales para cumplir con la obligación legal.

Tres seguros para perros

Verti ofrece a sus asegurados tres tipos de seguros: el de responsabilidad civil S, el veterinario M y el todo riesgo L.

En cuanto al primero, que será el obligatorio a toda España, este incluye atención veterinaria y daños a terceros.

El segundo, el veterinario M, incluye –además de lo anterior– el sacrificio y/o incineración del animal y la asistencia veterinaria por accidente. También la intervención quirúrgica y la hospitalización por accidente; y la asistencia veterinaria a domicilio por accidente.

El más completo es el seguro a todo riesgo L, que añade a todo lo que ofrece el M muchas prestaciones, como la asistencia veterinaria por enfermedad, la atención quirúrgica y hospitalización por enfermedad, la asistencia veterinaria a domicilio por enfermedad y la residencia canina por hospitalización del asegurado. De forma opcional, además, el asegurado puede contratar también el seguro por robo o extravío de la mascota, también en el seguro M, y la residencia canina ocasional.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D