en colaboración con

MAPFRE pone el foco en el ahorro: claves para ahorrar y mantener lo ahorrado

La aseguradora pone a disposición de sus clientes una serie de herramientas y profesionales para hacer del ahorro una realidad

MAPFRE pone el foco en el ahorro: claves para ahorrar y mantener lo ahorrado

Mapfre

Inflación, subida de los tipos de interés, pensiones, inestabilidad… El contexto económico actual revela, más que nunca, la importancia del ahorro para las familias españolas. Consciente de esto, la aseguradora MAPFRE pone el foco en el ahorro y, a través de sus profesionales y herramientas, hace que ahorrar sea una realidad incluso en un momento como este, en el que la inflación se traduce en una pérdida continua de poder adquisitivo.

Ahorrar en mitad de la inflación

La irrupción de la pandemia disparó la tasa de ahorro de las familias. De hecho, de acuerdo con los datos proporcionados por el INE, en 2020 la tasa de ahorro de los hogares españoles se situó en 14,8% de su renta disponible. La cifra más alta de toda la serie, desde su inicio en 1999. Ahora, el asunto ha cambiado. 

A pesar de que la tasa de ahorro se mantiene alta frente a años anteriores, se ha producido un descenso debido, principalmente, al crecimiento de la inflación, pero también al propio desconfinamiento, que ha llevado a un mayor consumo. Pero ahorrar sigue siendo posible siempre y cuando sigamos los ejemplos de los expertos y hagamos uso de herramientas pensadas para que nuestro dinero crezca.

Profesionales a tu servicio

Ahorrar es posible, pero para hacerlo lo mejor es contar con ayuda de profesionales que nos guíen en el camino correcto. MAPFRE pone a disposición de sus asegurados una cartera de asesores financieros profesionales capaces de determinar qué productos se adaptan mejor a las necesidades de cada cliente

Existen multitud de soluciones de ahorro e inversión para sacar rentabilidad a nuestro dinero. Si queremos aumentar nuestros ahorros, hemos de mejorar nuestra educación financiera y conocer todas las herramientas existentes en el mercado. Es ahí donde la ayuda de estos asesores es fundamental.

En este sentido, la larga experiencia que atesora la aseguradora MAPFRE en el asesoramiento a familias sobre su patrimonio financiero actual y futuro puede ayudar a que el ahorro sea una actitud ante la vida con grandes beneficios. De este modo, sin olvidar otros propósitos y alternativas, MAPFRE viene poniendo el foco en la constitución de un ahorro finalista a largo plazo. 

Entre los consejos que comparte la aseguradora para aprender a ahorrar correctamente y mantener lo ahorrado, destaca la urgencia. Cuanto más esperemos para empezar a ahorrar, más dinero deberemos compensar del tiempo que hemos perdido, y nuestro esfuerzo económico tendrá que ser mayor. Por ello, la aseguradora hace hincapié en que, cuando se trata de ahorrar, cuanto antes empecemos, mejor. Asimismo, la compañía también señala la importancia de contar con un buen asesor financiero, ahorrar de forma periódica y distribuir el ahorro de forma eficiente. 

Precisamente para lograr esto último, MAPFRE ofrece múltiples soluciones de ahorro e inversión, entre las que destacan el Programa Horizonte Inversión, un seguro de ahorro de gestión activa sin coste para el cliente, así como sus diferentes modalidades de Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), seguros de ahorro y planes de pensiones, que, dependiendo del nivel de riesgo que el cliente quiera correr y del plazo de la inversión, se ajusta a las necesidades del asegurado.

Además, la aseguradora acaba de lanzar recientemente SIALP Garantía 5, un seguro de ahorro a cinco años, de pago periódico anual, con una ventaja fundamental: exención fiscal a vencimiento sobre todos los rendimientos generados. Se trata de un producto con garantía del 100%, que está por encima del 85% mínimo exigible a los productos SIALP, y una rentabilidad garantizada superior al 1% para las aportaciones realizadas durante cinco años. 

Nuevo simulador de ahorro online de MAPFRE

Tanto la educación financiera como la salud económica son algunas de las principales preocupaciones de la sociedad. Es por ello que MAPFRE, como parte de su apuesta por la innovación y la digitalización, acaba de presentar su última novedad en ahorro: un simulador online con el que los usuarios pueden obtener un plan de ahorro personalizado, adaptado a sus prioridades y a su situación económica. 

Esta herramienta de planificación financiera, que ya está disponible en la página web y en las oficinas de la aseguradora, enseña a los usuarios cómo sacar partido a su dinero invirtiendo desde tan solo un euro al día. A través de cuatro preguntas relacionadas con la cantidad que están dispuestos a invertir, sus objetivos, la situación económica en la que se encuentran y la edad a la que comienzan a realizar la inversión, el simulador ofrece soluciones a medida de cada uno.  

De este modo, la plataforma, pionera en el sector financiero, pone a disposición de los usuarios distintas opciones de distribución de su economía diaria, de acuerdo con sus prioridades de ahorro e inversión, seguridad familiar, a través del seguro de vida, y jubilación

Muestra también el saldo estimado para los diferentes perfiles de riesgo de cada cliente, destacando las posibles rentabilidades que obtendría en un plazo de cinco, diez, quince y hasta veinte años. 

Los usuarios tendrán además la posibilidad de descargar en formato PDF un informe detallado con las soluciones propuestas por el simulador y basadas en los datos facilitados, para los tres ámbitos anteriormente mencionados. 

Igualmente, aquellos que estén interesados en ampliar la información del plan que hayan obtenido, podrán contactar sin compromiso con los asesores financieros de MAPFRE y consultarles las dudas que precisen, a través de un formulario disponible en la plataforma.

Para poder beneficiarse de esta nueva herramienta, los interesados deberán entrar en el sitio web de MAPFRE (www.mapfre.es) y hacer clic en la pestaña de «ahorro e inversión», donde encontrarán el acceso al simulador.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D