en colaboración con

MICHELIN Pilot Sport 5: una nueva generación de neumáticos enfocada en la innovación, la seguridad y la sostenibilidad

El neumático es la única parte de un coche que está en contacto con el suelo, por lo que su diseño y fabricación son fundamentales. Michelin lleva 133 años en esto y es el líder indiscutible de la movilidad

MICHELIN Pilot Sport 5: una nueva generación de neumáticos enfocada en la innovación, la seguridad y la sostenibilidad

Los nuevos neumáticos MICHELIN Pilot Sport 5.

No todos los neumáticos son iguales, aunque lo parezca. Por fuera son muy parecidos: negros y redondos, por lo que su apariencia puede llevar a equívocos. Lo que hay dentro es lo que realmente importa y el que vamos a descubrir hoy es el mejor ejemplo: MICHELIN Pilot Sport 5, la quinta generación de esta gama para los conductores de coches deportivos y berlinas de altas prestaciones que destaca por su combinación única de prestaciones en duración, grip en seco y en mojado, y estética deportiva.

Tecnología punta y diseño innovador

Esta línea de neumáticos no solo ofrece un mejor resultado en rendimiento kilométrico entre sus competidores directos dentro del segmento de neumáticos deportivos, sino que lo hace gracias a la propia estructura del neumático con la tecnología Michelin MaxTouch Construction reparte de manera uniforme las fuerzas de aceleración, frenada y de deriva en curva en el área de contacto, ofreciendo así un desgaste más uniforme y una mayor vida útil de la banda de rodadura.

Esta nueva generación de neumáticos, disponible en Europa desde el 2 de enero en 50 dimensiones para llantas de 17 a 21 pulgadas, ofrece además una precisión quirúrgica y una gran reactividad en curvas gracias a la tecnología Michelin Dynamic Response. La tecnología Michelin Dual Sport Design, que se materializa con un dibujo de la banda de rodadura, da un máximo control al conductor gracias a un agarre y a unas excepcionales prestaciones de frenada tanto en seco como en mojado. Algo que completa el diseño Michelin Premium Touch, que ganó en 2021 el Contemporary Good Design Award, otorgado por Red Dot Award, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. 

La importancia de una marca centenaria

Como vemos, la innovación es el punto de partida de este y otros neumáticos de la casa Michelin, una casa fundada hace 133 años y que a día de hoy continúa liderando un sector tan importante como el de la movilidad. Y lo hace, además, en todos sus ámbitos. Una vida en movimiento que Michelin lidera bajo las premisas de innovación, seguridad y sostenibilidad.

Lo hace construyendo desde la base, el neumático, un elemento básico para la seguridad de un coche, ya que el neumático es el único punto de contacto con el suelo. Pero, además, elegir una marca u otra hace que consumamos más o menos gasolina, o que contaminemos más o menos. Por tanto, la elección de una marca de neumáticos no debe tomarse a la ligera, y Michelin ofrece la confianza, la innovación, la tecnología, la seguridad y la sostenibilidad propias de una marca centenaria y reconocida mundialmente.

Motion For Life

El eslogan de la última campaña global de Michelin es Motion For Life, pero es mucho más que el titular de un anuncio publicitario. Con estas tres palabras, la marca resume su razón de ser, fundada –como decíamos– hace 133 años y que actualmente sigue liderando su sector.

En la campaña Motion For Life, el neumático se vuelve blanco para hacer visible lo invisible. Porque los neumáticos siguen siendo el actor principal en lo que a movilidad se refiere. Coches, camiones, furgonetas, motos, aviones, metros, mapas, recomendaciones de restaurantes… Michelin está presente en nuestro día a día. Dada su importancia, el Grupo se compromete a continuar siendo un referente para las próximas generaciones a través de su estrategia Todo Sostenible, que se basa en reducir drásticamente su huella medioambiental e integrar un 100% de materias primas sostenibles en sus neumáticos.

Sostenibilidad en el centro

La sostenibilidad en Michelin no es un reclamo publicitario, es una realidad. Tanto el consumo de recursos naturales no renovables como el impacto en el medioambiente por la generación de residuos, vertidos o emisiones están en su punto de mira.

Para ello, buscan sustituir todas las materias primas de orígenes no renovables por otras que sí que lo sean en el proceso de fabricación de sus neumáticos.

Destaca precisamente este proceso de fabricación, en el que han reducido el consumo de agua, así como los residuos generados y las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

Además, toda la energía eléctrica que consumen sus fábricas procede de fuentes 100% renovables, y se complementan con un sistema de paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de la fábrica de Valladolid.

El objetivo de Michelin es reducir en 2030 en un 50% las emisiones de CO2 en la fabricación y la energía y llegar a la neutralidad en carbono en este perímetro en 2050. 

Para reducir la generación de residuos trabajan además en mejorar sus productos para alargar la vida de los neumáticos. Y, cuando estos llegan al final de su vida útil, son recogidos y valorizados. Un esfuerzo para desarrollar la sostenibilidad, satisfaciendo las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las generaciones futuras.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D