en colaboración con

Este sistema de almacenamiento de energía te dará la independencia energética que necesitas

Este sistema de almacenamiento de energía te dará la independencia energética que necesitas

Bluetti

La crisis energética se ha asentado en nuestras vidas, con subidas de precios que son difíciles de combatir. Un golpe para el bolsillo que en invierno va a ser aún mayor. Muchos países están tomando medidas drásticas para responder a la creciente demanda de energía, medidas que a veces pueden incluir cortes de luz. Ante estas perspectivas, lo mejor es apostar por la independencia energética.

El sistema de almacenamiento BLUETTI EP600 y B500 es perfecto para este fin, y por menos dinero del que podamos imaginar. Este sistema funciona como una ‘batería’ que reserva energía capaz de abastecer toda una casa durante un tiempo prolongado. El combo EP600 con sus baterías B500 es el sistema modular de almacenamiento más avanzado de la gama de Bluetti, una compañía con más de 10 años de experiencia en el sector.

Respaldo energético para cuando lo necesites

Esta solución tecnológica es una alternativa diseñada para todos aquellos que buscan tener un sistema de energía de respaldo con garantías para cubrir todo un hogar. Este sistema permite, además, lograr un ahorro energético al utilizar la energía acumulada en los momentos más caros de la tarifa de la luz. Un dos en uno.

La combinación EP600 y B500 resulta en una especie de batería gigante con la capacidad y la potencia necesarias para alimentar todos los dispositivos disponibles en un hogar. Además, gracias a su diseño modular se puede personalizar la capacidad del sistema: desde de los 9 kWh que nos ofrecen dos módulos hasta los espectaculares 79 kWh con 16 unidades de B500. El cliente elige exactamente la cantidad de energía que desea o necesita almacenar.

El respaldo energético será especialmente útil en esos momentos en los que la factura está más cara o, por ejemplo, en caso de un apagón. Ante esta última circunstancia, el EP600 intervendrá en solo 10 milisegundos, ofreciendo una fuente de energía fiable.

Compatible con la energía solar

Además, el sistema de almacenamiento BLUETTI EP600 y B500 es capaz de recargar sus baterías con la energía del Sol. Para ello, solo tendremos que acoplar el sistema a nuestras placas solares.

Para ello, el sistema cuenta con una carga rápida solar. Por ejemplo, si disponemos de dos baterías B500, el sistema EP600 admite una entrada solar de 6.000 W, y con esa potencia se tardaría unas dos horas en rellenarlas.

Un inversor híbrido único en el mercado

El sistema de almacenamiento BLUETTI EP600 y B500 es único por muchas razones. Una de ellas, la más destacable, es que comparado con otros generadores del mercado, el EP600 cuenta con un inversor híbrido con una potencia de 6000 W. 

Esto es clave ya que el inversor es el encargado de convertir la energía de las baterías en corriente alterna, indispensable en el sistema. Un inversor que nos permite, además, canalizar la energía de nuestras placas solares y convertirla en corriente alterna lista para hacer funcionar todo lo que tengamos en casa. ¿Que sobra energía? No pasa nada, esta se almacena para ser usada en las horas pico.

Fácil instalación

Todo esto suena complicado, ¿verdad? Pero no lo es. Para poner en marcha el sistema de almacenamiento BLUETTI EP600 y B500 no es necesaria una instalación especial. Podemos colocarla en el interior de la casa o en el exterior. No hay problema, no se va a estropear: su estructura de aleación de aluminio y la certificación IP65 lo hace ser resistente.

En interior o en exterior, este sistema permite monitorizar toda la actividad, con lo que podemos controlar el funcionamiento a través de nuestro teléfono móvil. La aplicación desarrollada por Bluetti, que aprovecha la tecnología Bluetooth y que está disponible para iOS y Android, nos ofrece una interfaz intuitiva desde la que se controlan con facilidad y de manera remota todos los modos de trabajo del sistema, las conexiones activas, incluso se puede supervisar el estado de la batería.

Puedes conocer más sobre este sistema y sus precios, visita la página web de Bluetti.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D