en colaboración con

El stand de Orange en el MWC2023, una puerta abierta al metaverso

La compañía presenta una espectacular experiencia en el metaverso que une, gracias al 5G, Barcelona y Málaga

El stand de Orange en el MWC2023, una puerta abierta al metaverso

El Rey Felipe VI visita el stand de Orange en el Mobile World Congress en Barcelona.

Orange presenta, durante el Mobile World Congress, una espectacular experiencia inmersiva en la que cuatro visitantes se sumergen en su stand en un fantástico metaverso lleno de sorpresas. 

Todos juntos comparten una experiencia única con un quinto visitante –el alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, en la sesión matinal que tuvo lugar el primer día de la Feria– que accede a este mundo virtual desde la tienda flagship de Orange en Málaga (a casi 1.000 km de distancia).

Sobre el escenario del stand de Orange, un bailarín enfundado en un traje que captura sus movimientos es el guía de este viaje a un metaverso desarrollado solo para la ocasión.

Este tipo de trajes con sensores que reproducen fielmente cada movimiento lleva la experiencia inmersiva del metaverso a una nueva dimensión. Esto solo es posible gracias a la tecnología 5G, capaz de transmitir, en tiempo real, los movimientos del portador del traje hasta su avatar como si del sistema nervioso humano se tratase.

5G y su banda súper ancha

5G hace posible esta experiencia gracias a su súper banda ancha, que transmite los comandos de control del movimiento en tiempo real, mientras recibe las imágenes capturadas en la tienda de Orange en Málaga. También resulta esencial en esta experiencia la ultra baja latencia que ofrece la tecnología 5G, que permite una respuesta inmediata a los gestos realizados a kilómetros de distancia.

El alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, conectando con el stand de Orange en Barcelona a través del metaverso.

Esta demostración muestra cómo la nueva red móvil permite disfrutar de experiencias únicas, como un evento deportivo, o un concierto, acceder a clases magistrales, o visitar un país a miles de kilómetros de distancia sin moverte de tu casa, solo llevando unas gafas de realidad virtual, sin necesidad de ningún otro dispositivo. 

Para el desarrollo de esta experiencia, Orange ha contado con la colaboración de Huawei y Virtual Voyagers (empresa recientemente adquirida por Utopía Group).

Immersive Now, el metaverso en el móvil

La apuesta de Orange por las experiencias virtuales se extiende al mundo de las aplicaciones. Así, la compañía ofrece Immersive Now, una gran plataforma de entretenimiento y eventos 360, desarrollada por Orange y disponible para IOS, Android y Meta Quest, que permite acceder a contenidos exclusivos de realidad virtual y navegar por ellos utilizando el giroscopio del móviles o gafas de Realidad Virtual para vivir una experiencia inmersiva.

Durante el MWC2023, Immersive Now cuenta con una reproducción virtual del stand de Orange. Desde este espacio, el usuario podrá ver las demos y acceder a la cámara 360 situada en el recinto que emitirá en directo lo que suceda en este gran evento tecnológico.

Orange es pionera en el metaverso, siendo la primera operadora de telecomunicaciones con tienda en ese espacio virtual, al que se puede acceder ahora también a través de la pantalla del móvil, sin necesidad de gafas de realidad virtual, con la renovada app Immersive Now.

La tienda de Orange en el metaverso ofrece una experiencia de compra más completa, con avatares más detallados y que mejoran la sensación de inmersión del usuario. 

En ese espacio virtual, el cliente puede interactuar con productos, recibir atención personalizada o contemplar vídeos con demostraciones de terminales.

Con su última actualización, Immersive Now profundiza en su oferta de contenidos inmersivos, con más de 100 vídeos y la opción de “co-watching, que permite disfrutar de contenidos con amigos en una sala privada o acceder juntos a la plaza virtual.

Redes de nueva generación

Esta inmersión en un mundo virtual y la capacidad de interacción en tiempo real es posible gracias a la apuesta de Orange por el despliegue de redes de nueva generación, como su red 5G o la fibra Infinity (sobre XGSPON) que permite alcanzar hasta 10Gbps. Recientemente, Orange se convirtió en la primera operadora española en lanzar 5G SA, la evolución de su red 5G que permite el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones que anticipan el futuro.

Stand de Orange en el MWC.

La compañía invierte un 20% de sus ingresos anuales para dar respuesta a la evolución de las necesidades de sus clientes, que se materializan en nuevos servicios y contenidos.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D