En un momento de plena incertidumbre económica, son muchas las personas que buscan soluciones que les permitan sacar la máxima rentabilidad a sus ahorros y hacer frente a las constantes subidas de los tipos de interés y del Euribor, que cerró el pasado mes de abril con una media del 3,78%.
Ante esta situación, cada vez son más los que se suman a los depósitos a plazo fijo, un producto financiero que puede ofrecer una elevada rentabilidad, con el valor añadido de que resultan sencillos y tienen un riesgo mínimo.
Si tú también estás valorando esta posibilidad, debes saber que cuanto mayor sea la TAE del depósito a plazo fijo, mayor será el aumento de tus ahorros, siendo este el principal factor en el que debes fijarte al realizar tu elección.
Entre las diferentes opciones disponibles en el mercado, el nuevo Depósito Impulso de Targobank irrumpe con fuerza, situándose entre los que ofrecen una mayor rentabilidad en nuestro país. Un depósito que tal y como aseguran desde la entidad financiera, impulsa tus ahorros.
¿En qué consiste el Depósito Impulso?
El Depósito Impulso de Targobank es un producto financiero a 24 meses que ofrece una rentabilidad de hasta el 3% TAE (Tasa Anual Equivalente) o del 2,96% TIN (Tipo de Interés), lo que significa que te permitirá aumentar considerablemente tus ahorros. El único requisito es que los mantengas durante un mínimo de 24 meses. Esta es la modalidad que ofrece una mayor rentabilidad, pero, el Depósito Impulso también está disponible a 18 meses (2,85% TAE – 2,813 TIN) y 12 meses (2,75% TAE – 2,716 TIN), pudiendo contratar el producto que mejor se ajuste a tus necesidades.
Uno de los productos más ventajosos que hay en el mercado, el Depósito Impulso te permite decidir la forma en la que quieres recibir los pagos por dichos intereses, que puede ser mensual, trimestral, semestral, anual o a vencimiento de intereses. Esto es una gran ventaja en caso de que quieras disfrutar de tus beneficios en el menor tiempo posible.
Para que te hagas una idea, si realizas un depósito de 30.000 euros a un plazo fijo de 24 meses, al finalizar el periodo recibirás un rendimiento de 1.486,18 euros brutos.
¿Quién puede contratar el Depósito Impulso?
La contratación del Depósito Impulso es exclusiva para nuevos clientes o nuevas aportaciones externas. Si ya eres cliente y tienes cuenta en Targobank, simplemente tienes que contactar con la entidad para que te lo contraten. Si en cambio todavía no eres cliente, simplemente tienes que abrir una cuenta y solicitar la contratación del depósito. En cualquiera de los casos, no te llevará más de unos minutos.
Tener una cuenta en Targobank es obligatorio, puesto que allí será donde recibirás el pago de los intereses que genere el depósito. No cobra comisiones por la apertura de la cuenta y además paga un 1% TIN por tus ahorros. Para seguir disfrutando de estas condiciones, a partir del quinto mes deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Domiciliación de una nómina o pensión superior a 600 mensuales, o 300 euros bimestrales para clientes de entre 18 y 25 años.
- Contratar un préstamo hipotecario o personal con Targobank.
- Tener al menos 10.000 euros de saldo en la cuenta, algo de lo que no tendrás que preocupar al contratar el Depósito Impulso, puesto que es el saldo mínimo que exige la contratación de este producto.
Así mismo, hay que hacer un importe mínimo de 10.000 euros para contratar el Depósito Impulso y, hay que destacar que la contratación se tiene que hacer de forma online.
El Depósito Impulso lo puedes contratar cualquier tanto si eres residente fiscal en España como no residente, siempre que seas mayor de edad y tengas tu Documento Nacional de Identidad (DNI/NIE) en vigor.
¿Es posible sacar el dinero antes de que finalice el plazo de contratación?
Por supuesto, podrás retirar el dinero depositado en cualquier momento de manera anticipada, tanto de forma total como parcial en función de tus necesidades. No existen plazos de preaviso mínimos para solicitar la devolución anticipada del capital.
Eso sí, tendrás que asumir una penalización del 4% sobre el capital por el periodo entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado, a modo de comisión por cancelación anticipada. Esta cantidad en ningún caso podrá superar el importe de los intereses brutos devengados.
Con este depósito, Targobank supera a otros depósitos a plazo fijo ventajosos como los que ofrecen entidades como Wizink, que tiene una rentabilidad de hasta el 2,50% TAE, con la diferencia de que el plazo fijo es de 36 meses, lo que significa que tendrás que mantener tu dinero durante 12 meses más que en el Depósito Impulso.