Unicaja Banco actualiza sus tarjetas de crédito, débito y prepago para hacerlas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Fabricadas con materiales 100% reciclados y con un nuevo diseño inspirado en la naturaleza, reflejan el compromiso de la entidad con la sostenibilidad. Además, se ha lanzado una promoción exclusiva para los clientes: aquellos que cumplan las condiciones podrán recibir un reembolso del 5% de las compras realizadas con la tarjeta contratada durante la campaña, hasta un máximo de 10 euros. La inscripción en la promoción está disponible hasta el 25 de junio a través de la Banca Digital de Unicaja Banco y en las oficinas.
Nuevo diseño
De este modo, Unicaja Banco cuenta con un nuevo diseño para sus tarjetas de crédito, débito y prepago, que está hecho de materiales de plástico 100% reciclado. Este diseño se ha llevado a cabo asociando cada tarjeta a elementos de la naturaleza, como son la montaña, el bosque y las plantas. Asimismo, la parte frontal ya no recogerá el nombre del cliente, sino que irá en la parte trasera, aportando mayor relevancia al diseño y modernidad a la misma.
El plástico PVC 100% reciclado, material del que están hechas las tarjetas, constituye una de las mejores alternativas que existen actualmente en el mercado para reducir la huella de carbono, ya que su fabricación en España hace que también se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en un 28%.
Estos diseños se comenzarán a emitir en las nuevas altas de tarjetas Mastercard de crédito, débito y prepago, y se irán adaptando de forma paulatina en todas las renovaciones, bien por caducidad o por duplicado, hasta llegar a la totalidad del parque de tarjetas.
Unicaja Banco, en el marco de sus políticas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), está comprometido con el desarrollo y la promoción de iniciativas respetuosas con el medioambiente, así como contribuir al desarrollo sostenible minimizando el impacto ambiental directo e indirecto de su actividad.
Tarjetas de crédito
Unicaja Banco ofrece una amplia variedad de tarjetas, entre las que destacan las de crédito, que son adecuadas para el uso del día a día, ya que permiten realizar múltiples transacciones, como la retirada de efectivo a débito en cajeros y diversas formas de pago a crédito de las compras.
Además, estas tarjetas son gratuitas en primer año, al no tener comisión de emisión ni de mantenimiento. A partir del segundo año, pueden estar exentas si se realiza una media de cinco operaciones al mes (60 operaciones al año).
Otras ventajas destacables son la posibilidad de realizar pagos móviles si se dispone de un teléfono móvil con tecnología NFC, mediante las aplicaciones de Unicaja Banco, Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, así como un seguro de asistencia en viajes y seguro de accidentes gratuitos.