en colaboración con

Desde envío de dinero a venta de entradas: las oficinas de Correos tuvieron 88 millones de visitas en 2022

La empresa pública ofrece un amplio catálogo de servicios y productos, lo que lleva a decenas de millones de personas a visitar alguna de sus muchas oficinas cada año

Desde envío de dinero a venta de entradas: las oficinas de Correos tuvieron 88 millones de visitas en 2022

Oficina de Correos.

Las oficinas de Correos son una parte vital de la vida cotidiana de los españoles. Ya sea para enviar una carta, un paquete o realizar otras transacciones, estas oficinas son un lugar de encuentro donde se llevan a cabo diversas actividades. Algunas que ni siquiera imaginábamos. En el año 2022, las oficinas de Correos registraron un total de 88 millones de visitas en toda España, lo que demuestra la importancia de estos lugares físicos en nuestra sociedad moderna y digitalizada.

Uno de los principales servicios que se ofrecen en las oficinas de Correos es el envío de dinero. Muchas personas confían en esta institución para realizar transferencias de dinero de forma rápida y segura, ya sea a nivel nacional o internacional.

Además del envío de dinero, las oficinas de Correos también se han convertido en un punto de referencia para la venta de entradas. Ya sea para conciertos, eventos deportivos o espectáculos teatrales, muchas personas optan por acudir a las oficinas de Correos para adquirirlas. Esto se debe a la conveniencia y accesibilidad de estos lugares, que suelen estar ubicados en áreas céntricas y de fácil acceso para la mayoría de la población.

Para dar a conocer los servicios que proporciona Correos en sus oficinas, punto de referencia importante para muchas personas en su vida diaria, la compañía pública ha lanzado la campaña ‘Visit Correos: será por algo’. Ese ‘algo’ son precisamente esos servicios disponibles en las oficinas de Correos:

Servicios financieros

Tarjeta Correos Prepago: realiza pagos, compras y transferencias de forma sencilla y segura, sin vinculación a ningún banco. Una herramienta fundamental para organizar finanzas, ya que no está vinculada a ningún banco y es accesible gracias a las más de 2.300 oficinas de Correos que hay en todo el territorio nacional y desde correosprepago.es. Realiza pagos, compras y transferencias de forma sencilla y segura, sin necesidad de tener vinculación a una cuenta bancaria. Además, los usuarios pueden contratar el servicio de IBAN para tener la mayoría de los servicios que ofrecen los bancos.

Retirada e ingreso de efectivo: con Correos Cash puedes ingresar y retirar efectivo de tu cuenta bancaria en nuestras oficinas y con nuestros carteros rurales de una forma fácil y segura. Llegan a todos los lugares de España.

Cambio de divisas: cambia tus euros por la divisa que necesites. Solicita el envío de divisas a domicilio o a cualquiera de las oficinas de Correos.

Envía y recibe dinero en minutos, en 130 divisas en más de 200 países con todas las garantías que ofrecen desde Correos y Western Union.

Tarjeta Regalo: tarjeta de una sola recarga con la que puedes regalar hasta 150 euros. Para realizar pagos en cualquier comercio del mundo, físico u online, adherido a la red Mastercard®.

Servicios de la Administración

Distintivos y servicios DGT: adquisición del distintivo ambiental oficial de la DGT para los vehículos, obligatorio para circular en las Zonas de Bajas Emisiones. Además, gestión del pago de multas así como ciertos trámites como el duplicado de permiso de circulación y el informe de vehículos.

Venta de balizas señalizadoras: compra en las oficinas de Correos tus balizas de señalización V16.

Pago de tasas y tributos (Correos Pay): pago de tasas y tributos cómodamente en oficinas de Correos y a través de sus carteros rurales.

Registro electrónico de la Administración: si se necesita comunicarse con la Administración Pública se pueden enviar documentos digitalizados con el Registro Electrónico a través de sus oficinas.

Postal y paquetería

Envíos de paquetería responsable: con los Envíos Responsables de Correos para aquellos envíos no urgentes se permite optimizar las rutas de reparto esperando a que el transporte esté completo, lo que contribuye a reducir las emisiones asociadas al envío.

Envío de paquetería urgente: con el servicio de paquetería urgente se ofrece la opción perfecta asegurando la entrega cuándo y dónde se necesite.

Embalajes Línea Bosques: embalajes ecológicos y responsable con el medioambiente.

Envíos de bicicletas: con el Paq Bicicleta que se encarga de recoger y entregar la bicicleta en cualquiera de las oficinas de Correos.

Envíos de maletas: el Paq Maleta permite no cargar con el equipaje y viajar ligero. Cómodo, con servicio de recogida a domicilio, entrega en Península y Baleares.

Buzón de vacaciones: con el Buzón de vacaciones se puede viajar tranquilo, Correos se encarga de guardar todos los envíos hasta el regreso.

Buzón Ecommerce: en Correos se pueden recibir las compras de ecommerce de cualquier operador en sus oficinas sin necesidad de estar en el domicilio.

Servicio especial paquetería: la forma más fácil y económica de realizar los envíos. Entra en correos.es o en la app de Correos, proporciona el tamaño y peso del paquete, elige el tipo de envío y en pocos pasos se habrá terminado el proceso de admisión del paquete que se podrá depositar en la oficina de Correos que quieras, agilizando el proceso de admisión.

Apartados de Correos: recepción de correspondencia en cualquier localidad sin necesidad de tener domicilio o empadronamiento en ella.

Sellos y productos filatélicos: sellos para coleccionar y para tus envíos. Correos cuenta con una gran variedad de formatos y tarifas para ajustarse a todos tus envíos, tanto si son nacionales como internacionales.

Burofax: Correos se encarga de gestionar tu comunicación dejando validez frente a terceros. Comunica algo de manera segura y legal.

Publicorreo: da a conocer a tu empresa a través de su solución de distribución de mailings comerciales de pequeños formatos y llega allá donde no llegas a pie.

Nuevos servicios

Correos Telecom: servicio de telefonía e internet. Disfruta de ofertas a medida en fibra y móvil, con su nuevo servicio de telecomunicaciones de Correos.

Citypaq gestión de envíos: la solución rápida y sencilla para recoger, enviar o devolver tus paquetes a través de sus taquillas inteligentes ubicadas en sus oficinas.

Venta de entradas: una amplia variedad de entradas a conciertos, teatros, parques de atracciones y los mejores espectáculos.

Pantallas de promoción: puedes promocionar tu negocio de manera fácil y sencilla a través de las pantallas de Correos instaladas en más 860 oficinas a nivel nacional.

Cobro de recibos: mediante su red de oficinas y carteros  rurales podrás pagar tus recibos cómodamente.

Librería: amplia oferta de librerías.

Identificaciones para mascotas: la seguridad siempre es lo primero, por eso Correos ofrece productos de localización e identificación para mascotas.

Todos estos servicios demuestran que las oficinas de Correos continúan siendo un punto de referencia importante para muchas personas en su vida diaria. Ya sea para enviar dinero, adquirir entradas u obtener información y asesoramiento, estas oficinas ofrecen servicios esenciales y desempeñan un papel crucial en la comunidad.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D