en colaboración con

La Fundación Mutua Madrileña cumple 20 años impulsando el progreso social

Más de 350.000 personas en situaciones de dificultad han sido beneficiarias directas de sus proyectos sociales

La Fundación Mutua Madrileña cumple 20 años impulsando el progreso social

La Fundación Mutua Madrileña de apoyo a la mejora social.

La Fundación Mutua Madrileña celebra su vigésimo aniversario de compromiso con la mejora social, destacando su dedicación a cuatro pilares fundamentales: investigación médica, acción social, difusión cultural y promoción de la seguridad vial.

Durante estas dos décadas, la Fundación Mutua ha canalizado más de 90 millones de euros en iniciativas orientadas hacia la salud, de los cuales 68 millones se han destinado a investigación médica. Además, más de 350.000 personas en situaciones de dificultad han sido beneficiarias directas de proyectos sociales respaldados por ella.

Sin embargo, su compromiso no se limita a estas cifras tan significativas. Además de su respaldo a la investigación médica y la acción social, la fundación también abraza la difusión cultural, acercando el arte y la cultura a 1,5 millones de personas, así como la promoción de la seguridad vial entre los jóvenes, capacitando a 200.000 estudiantes en esta área.

Centrada en estas cuatro áreas de enfoque, la Fundación Mutua Madrileña ha impactado positivamente a más de 2,3 millones de personas a través de sus diversos proyectos. Entre los beneficiarios se encuentran colectivos en riesgo de exclusión, médicos que han avanzado en el conocimiento y tratamiento de enfermedades, mutualistas que han disfrutado de eventos culturales y jóvenes que han recibido formación en seguridad vial para prevenir accidentes.

Investigación médica

La Fundación Mutua Madrileña destaca por su capacidad de mantener la continuidad de sus actividades y responder a urgencias imprevistas. Desde 2003, ha financiado proyectos de investigación médica en hospitales en toda España, apoyando la puesta en marcha de 1.400 proyectos que han contribuido al avance de la ciencia y han impulsado la carrera de jóvenes investigadores en el país.

Investigación en enfermedades raras liderada por el doctor Eduardo Lopez Granados, en el Hospital Universitario La Paz.

En la vigésima edición de sus Ayudas a la Investigación en Salud, otorgadas en 2023, la fundación apoyará equipos en 22 hospitales de 9 comunidades autónomas diferentes, centrados en áreas como trasplantes, traumatología, enfermedades raras en la infancia, oncología basada en inmunoterapia y salud mental infantojuvenil.

Además de su apoyo a la investigación científica, la fundación se ha comprometido a apoyar a las familias de personas con enfermedades raras a través del Programa IMPULSO y a niños con autismo mediante el Programa MEJORA. Estos programas han financiado terapias rehabilitadoras para 10.000 niños y adultos afectados por estas condiciones graves.

Colaboración con ONG

En el ámbito de la acción social, la Fundación otorga recursos económicos a ONG a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, enfocándose en áreas como la discapacidad, violencia de género, salud infantil, juventud en riesgo de exclusión y cooperación al desarrollo.

En el centro, Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y su fundación, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la entrega de las últimas Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua.

Además, la fundación se ha comprometido a luchar contra la violencia de género con su Programa 360°, que ha beneficiado a 25.000 mujeres víctimas de maltrato. También se dedica a eliminar el acoso escolar, trabajando en colaboración con Fundación ANAR y realizando estudios sociológicos anuales, talleres de sensibilización y campañas en redes sociales.

Difusión cultural

En cuanto a la difusión cultural, la Fundación Mutua Madrileña ha facilitado el acceso a museos y organizado ciclos de conciertos y conferencias. Además, ha desarrollado su canal de podcast, Los podcast de la Fundación MM, donde se abordan diversos temas de relevancia social.

La Fundación Mutua Madrileña sigue siendo un faro de compromiso social y un impulsor del progreso en múltiples frentes, demostrando su dedicación inquebrantable a la mejora de la sociedad a lo largo de sus dos décadas de existencia.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D