en colaboración con

La sorpresa más tierna para decir «gracias»

ElPozo Alimentación y Menudos Corazones se unen por las cardiopatías congénitas

La sorpresa más tierna para decir «gracias»

Imagen de la campaña de ElPozo.

«¿Sabes lo que es la ternura?», le pregunta Belén Rueda a la pequeña Julia, bajo la mirada de la chef Pepa Muñoz, mientras preparan la mejor sorpresa posible para dar las gracias de una manera muy especial. Julia es una niña de nueve años con una cardiopatía congénita que quiere agradecer a quienes están cada día a su lado y ponen su corazón, su fuerza y coraje para seguir adelante.

Como ella, cada día nacen en España 10 bebés con cardiopatías congénitas que tienen que vivir con un diagnóstico que los acompañará a lo largo de toda su vida, y para lo que necesitan un apoyo real y efectivo. Detrás de cada uno de ellos hay una familia que mira el futuro con fuerza y optimismo. 

Su historia real es el foco de la campaña que El Pozo Alimentación, a través de ElPozo Extratiernos, ha lanzado junto a la Fundación Menudos Corazones. Ambas vuelven a unirse para apoyar y dar visibilidad a las cardiopatías congénitas, la patología de nacimiento más frecuente en España, y a la situación que niños y niñas con problemas de corazón y sus familias afrontan cada día. 

https://www.youtube.com/watch?v=H9kumGro3DU&ab_channel=ElPozoAlimentaci%C3%B3n

La marca quiere aprovechar la presencia que tiene en los hogares españoles -está en ocho de cada diez- para que esta realidad por la que atraviesan 4.000 familias cada año en España pueda conocerse con ‘El agradecimiento más tierno’, una iniciativa conmovedora y solidaria, enmarcada en el programa de carácter social ‘Todos a la Mesa’, de ElPozo ExtraTiernos, y que pretende recaudar fondos para la Fundación, que este año está celebrando su 20 aniversario.

Esta vez la mirada se ha puesto en aquellos que son un soporte indispensable, los que se preocupan y hacen lo imposible por seguir siendo siempre fuertes: sus familias. ElPozo Extratiernos rinde un homenaje especial a estos héroes anónimos, en este caso, a sus padres, Ana y Jaime, y al hermano mayor de Julia, así como a todas los seres queridos y las personas cercanas que no se rinden y les dan toda su energía para seguir adelante.  

De forma espontánea y a través de una cámara oculta, la pequeña Julia se convierte en una inesperada chef que decide agradar a su familia, y lo hace cocinando sus platos favoritos con la compañía de ElPozo Extratiernos y la ayuda de la chef Pepa Muñoz, en su restaurante ‘El Qüenco de Pepa’, en Madrid. A ellas se une Belén Rueda, embajadora de la marca y presidenta de honor de la Fundación Menudos Corazones, que, entre tiernos diálogos y risas, elaborarán el menú con el que le darán la mejor sorpresa a sus padres. A partir de esta acción, la comida se convierte en una muestra de amor, en un regalo de afecto, de ternura y de agradecimiento. 

La campaña se centra en un spot y en píldoras audiovisuales que ofrecen el testimonio más sincero de Julia en torno a un relato personal que crean el leit motiv de esta acción. Un porcentaje de los productos ElPozo Extratiernos, vendidos durante el periodo de la campaña, hasta el 12 de noviembre, será destinado a la Fundación Menudos Corazones, que se dedica a ayudar a los pequeños con cardiopatías congénitas y a sus familias, dentro y fuera del hospital, y a desarrollar programas y actividades psicosociales para mejorar sus vidas. 

Esta acción solidaria se presenta con motivo de una campaña más amplia, ‘El agradecimiento más tierno del mundo’, de ElPozo Extratiernos, que, durante las próximas semanas, estará vigente en redes sociales y en televisión. La acción on line estará amplificada por una cadena de agradecimientos que también llevarán a cabo tres influencers con historias reales a sus respectivas familias por estar a su lado en momentos difíciles y especiales. 

La campaña se completa en televisiones y grandes medios con un spot protagonizado por Belén Rueda: ‘El lugar más tierno del mundo’, que parte del insight de que es alrededor de una mesa donde, pase lo que pase, la ternura se abre paso en forma de gestos y de buena comida.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D