en colaboración con

Polestar: la vanguardia sueca de la movilidad 100% eléctrica con vehículos premium de alto rendimiento

La compañía nórdica, que aterrizó en España hace un año, lanzará al mercado una gama de cinco vehículos eléctricos de cara a 2026

Polestar: la vanguardia sueca de la movilidad 100% eléctrica con vehículos premium de alto rendimiento

El Polestar 4.

La movilidad eléctrica es un pilar crucial en la transición hacia un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En un contexto de creciente conciencia ambiental y con la necesidad acuciante de reducir las emisiones, los vehículos eléctricos representan una solución innovadora con la que disminuye la dependencia de los combustibles fósiles. 

Más que una simple alternativa, la movilidad eléctrica impulsa la eficiencia energética, reduce la contaminación atmosférica y contribuye a la construcción de comunidades urbanas más limpias y saludables. Su adopción masiva no sólo redefine el panorama del transporte, sino que también promueve un futuro más sostenible y equitativo.

Hay una marca que es consciente de todo esto desde hace ya mucho tiempo. Una marca de vanguardia. Hablamos de Polestar, una destacada empresa sueca dedicada a la fabricación de vehículos 100% eléctricos con el objetivo fundamental de acelerar la adopción de una movilidad sostenible. Con su sede central en Gotemburgo, Suecia, la presencia global de Polestar se extiende a través de 27 mercados en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico, ofreciendo a los clientes la adquisición exclusiva de sus vehículos de manera online.

Una historia única

Polestar tiene una historia única. Nacida en 1996 como una marca de carreras, fue adquirida por Volvo en 2015 para potenciar su faceta deportiva. En 2017, volvió a independizarse con un 50% de capital de Volvo. 

Con un enfoque premium y una inclinación hacia el lujo, Polestar está presente actualmente en 27 países. Su llegada a España en mayo de 2022 busca impulsar la movilidad eléctrica y consolidarse como un actor clave en este cambio de paradigma.

El Polestar 3.

Aterrizaje en España

En el contexto español, Polestar ha establecido su sede en Madrid, brindando a los clientes la conveniencia de acceder a tres establecimientos minoristas especializados, conocidos como Polestar Spaces. En la capital, concretamente, estos espacios están localizados en la Calle Velázquez, 37 y en la Avenida de Burgos, 114. En el caso de Barcelona, la marca dispone de uno de estos espacios el Paseo de Gracia, 84, aunque en 2024 se trasladará a la Calle Roselló.

Estos espacios, donde los especialistas de Polestar trabajan sin comisiones, proporcionan a los clientes la oportunidad de obtener asesoramiento personalizado, probar los vehículos y coordinar la entrega de manera eficiente.

Por otro lado, desde Polestar ofrecen test drives en otras siete ciudades de España, a través de sus acuerdos con Volvo. Estas pruebas de conducción, llamadas Pure Progressive Performance, pueden reservarse en la página web de Polestar.

Visión de futuro

Prototipo del Polestar 6.

Polestar tiene una clara visión de futuro: planea lanzar al mercado una gama de cinco vehículos eléctricos de alto rendimiento para el año 2026. Esta emocionante línea incluye el ya conocido Polestar 2, un fastback eléctrico presentado en 2019 de hasta 655 kilómetros de autonomía, el Polestar 3, un SUV diseñado para la era eléctrica que se lanzó a finales de 2022, el Polestar 4, un SUV coupé transformado que se lanzará por fases entre 2023 y 2024, el Polestar 5, un GT eléctrico de 4 puertas, y el esperado Polestar 6, un roadster eléctrico que se presentará en 2025 y estará a la venta a partir de 2026.

El proyecto más ambicioso

El proyecto más ambicioso de Polestar, conocido como Polestar 0, tiene como objetivo la creación de un vehículo climáticamente neutro antes de 2030. Esta iniciativa de investigación no sólo busca alcanzar la neutralidad climática, sino que también pretende catalizar una respuesta urgente a la crisis climática. 

El Polestar 2.

A través de este proyecto, Polestar busca impulsar la adopción de medidas de cero emisiones no sólo dentro de la propia empresa, sino también entre sus empleados, proveedores y en la industria automotriz en su conjunto. Polestar se posiciona como líder no solo en la fabricación de vehículos eléctricos de alto rendimiento, sino también en la promoción activa de prácticas sostenibles y responsables en toda la cadena de valor automotriz.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D