En la Navidad del año 2013, los maestros cerveceros de Damm recuperaron una de las tradiciones más queridas de la compañía: la elaboración de una cerveza de temporada, especialmente pensada para maridar con los platos propios de la gastronomía navideña. Así llegaba al mercado la Cerveza de Navidad de Damm, una cerveza especial, con mucho carácter, que vuelve por undécimo año consecutivo para convertirse una vez más en un imprescindible de las mesas navideñas.
La Cerveza de Navidad de Damm se elabora con agua, malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales. Sus notas afrutadas la convierten en el acompañamiento perfecto para maridar con los platos tradicionales de las fiestas, como un redondo de pollo relleno con salsa de manzana, un filete de ternera con salsa de setas o un pato asado con ciruelas y piñones. Gracias al punto de frescura que le confiere el lúpulo, la Cerveza de Navidad también marida a la perfección con recetas de pescado y marisco como, por ejemplo, un filete de salmón a la naranja con crema de boniato.
Los orígenes de la cerveza de Navidad de Damm se remontan a los años 50 del siglo pasado, cuando los maestros cerveceros de Damm celebraban la llegada de las fiestas con la elaboración de una cerveza de Navidad como regalo para los trabajadores de la compañía y sus familiares y amigos. La buena acogida de esta edición especial, que se acabó convirtiendo en todo un emblema de esta época del año, hizo que en 2013 la compañía recuperara esta tradición tan esperada, esta vez poniéndola al alcance de todos.
La edición limitada de la Cerveza de Navidad 2023 está disponible en formato de 66 centilitros –ideal para regalar y para compartir con amigos y familiares durante las fiestas de Navidad– y ya se puede encontrar en bares, restaurantes y supermercados, así como en la tienda online de Damm (shop.damm.com)
Nota de cata
Cerveza con color roble de reflejos anaranjados. Se presenta densa y brillante, con una capa cromática tostada. La espuma se muestra compacta. Presenta burbujas vivas, finas y veloces. El aroma es de gran intensidad y complejidad. Las primeras notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana; también anaranjadas que dotan a la nariz de frescura. Disfruta de una nariz limpia en la que al final persiste la sensación de pan tostado. La entrada en boca es amplia, con carácter. Voluminosa y cremosa. El amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante. Se recomienda consumirla entre 5 y 7ºC.