en colaboración con

Abertis lanza el ‘Drone Challenge’: innovación y soluciones para la movilidad del futuro

Con la fecha límite del 30 de enero y premios de hasta 40.000 euros, esta iniciativa está abierta a todas las empresas que deseen contribuir a la transformación del sector de la movilidad

Abertis lanza el ‘Drone Challenge’: innovación y soluciones para la movilidad del futuro

Foto: Diana Măceşanu (Unsplash)

Abertis, líder mundial en la transformación de vías de alta capacidad, ha dado un paso adelante hacia el futuro de la movilidad con el lanzamiento de su iniciativa ‘Drone Challenge’. Esta apertura internacional busca atraer a entidades, startups y pymes innovadoras para ofrecer soluciones basadas en drones que aborden los desafíos actuales del sector.

Una invitación a la innovación

La iniciativa ‘Drone Challenge’ de Abertis, integrada en Beyond Roads, su hub de innovación abierta, busca identificar soluciones inteligentes en el ámbito de las infraestructuras y la movilidad

Antonio Durán, Responsable Global de Innovación de Abertis, destaca el interés del grupo en la utilización avanzada de drones y la tecnología embarcada en ellos para mejorar las operaciones y el mantenimiento de las vías de alta capacidad.

¿Cómo participar?

La convocatoria está abierta a startups y pymes de todo el mundo que deseen colaborar con Abertis. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 30 de enero a través del sitio web beyondroads.abertis.com, donde los participantes pueden encontrar toda la información necesaria para formar parte de este desafío. Un comité de expertos, con representantes de los países en los que Abertis opera, evaluará las propuestas.

La recompensa para la propuesta ganadora asciende a 40.000 euros, destinados al desarrollo de un piloto en uno de los países del grupo Abertis. Además, las seis soluciones finalistas recibirán un premio económico de 4.000 euros cada una, destacando el compromiso de Abertis con la innovación y la colaboración.

Desarrollando soluciones desde las alturas

La utilización de drones ofrece un abanico de posibilidades para mejorar la movilidad y las operaciones de infraestructuras de alta capacidad. Desde la gestión del tráfico hasta el apoyo en operaciones viales y la respuesta a emergencias y eventos climatológicos adversos, los drones pueden desempeñar un papel crucial.

Además, las actividades de mantenimiento, como la inspección y rehabilitación de pavimentos y estructuras, pueden beneficiarse significativamente de esta tecnología. Abertis, comprometido con liderar la revolución en la gestión de infraestructuras, busca colaborar con visionarios que compartan su visión de un futuro más sostenible, seguro y eficiente.

El ‘Drone Challenge’ de Abertis representa un paso importante hacia la construcción de un futuro de movilidad más inteligente y eficiente. Al fomentar la colaboración con startups y pymes, Abertis demuestra su compromiso con la innovación y el impulso de soluciones avanzadas. Participar en este desafío no solo ofrece la oportunidad de obtener recompensas económicas sino también de contribuir a un futuro más sostenible y seguro para todos.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D