en colaboración con

Con la eficiencia energética el ahorro está en tu mano

Con la eficiencia energética el ahorro está en tu mano

Foto: Unsplash

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de preservar el medio ambiente y reducir el consumo de recursos, la eficiencia energética se presenta como una herramienta clave para alcanzar estos objetivos. 

En este contexto, Iberdrola ha desarrollado una solución integral para la rehabilitación energética de hogares, a través de sus Servicios Smart, con los que ofrece a los usuarios beneficios tangibles en términos de ahorro, comodidad, atención continua y tranquilidad.

La mejor energía es la que no se consume

La propuesta de Iberdrola se centra en maximizar el confort y la eficiencia, teniendo en cuenta que la mejor energía es aquella que no se consume. Con la implementación de soluciones personalizadas, la compañía busca reducir el gasto energético de los hogares y proporcionar a los usuarios un ahorro significativo a lo largo del tiempo.

El plan integral de Iberdrola ofrece un servicio llave en mano, abordando también la gestión de subvenciones Next Generation. Esta iniciativa es especialmente valiosa, ya que puede cubrir hasta el 80% del coste total de la rehabilitación, anticipando los fondos una vez aprobada la solicitud. De esta manera, la compañía elimina las barreras económicas y agiliza el proceso, facilitando también mecanismos de financiación para la parte restante.

Comodidad y mejoras sostenibles en el hogar

La comodidad en el hogar es fundamental. Iberdrola propone en este sentido soluciones que van más allá de la eficiencia energética. La sustitución de calderas por bombas de calor y aerotermia es parte integral del programa, brindando agua caliente y climatización eficiente para mantener el confort en los hogares. Esta medida, que puede implementarse con radiadores o suelo radiante, no solo mejora la sensación de bienestar, sino que también contribuye a un consumo más eficiente y estético.

Pablo Fernández, director técnico de la empresa IntexSolar, nos explica la importancia de este tipo de energía: «La energía aerotérmica, en esencia, es una bomba de calor tipo aire-agua con alta eficiencia y rendimientos estacionales superiores al 350%. Se transforma la energía calorífica existente en el aire y se transporta mediante agua a los elementos terminales como suelo radiante-refrescante, fan-coil de techo o suelo, radiadores de baja temperatura, etc. Sin olvidar que es una muy buena alternativa para la producción de agua caliente».

 

Por otro lado, la instalación de paneles solares permite a los usuarios generar su propia electricidad 100% renovable. Dar el paso puede traducirse en ahorros significativos, llegando hasta el 70% en la factura anual.

Además, la aerotermia y la energía solar combinan a la perfección: «Todos los equipos de aerotermia son alimentados mediante energía eléctrica y, al ser sistemas de baja temperatura y alta inercia térmica, si se combinan con un almacenamiento adecuado y generación fotovoltaica, se pueden conseguir ahorros económicos impensables hace unos años. Además, no podemos olvidar que ambas energías son renovables», explica Fernández.

Atención continuada y tranquilidad

Una de las ventajas distintivas de los servicios Smart de Iberdrola es la atención continua que ofrece. Una vez firmado el contrato, Iberdrola se encarga de coordinar todas las instalaciones con empresas especializadas, incluyendo la gestión de ayudas y garantizando resultados finales satisfactorios. Esta atención integral ahorra tiempo y esfuerzo a los propietarios, que pueden confiar en un proceso rápido y sencillo.

Además, este es un sector en continua transformación, en el que la innovación es clave. Entre las tendencias emergentes en la integración de tecnologías de energía renovable en los hogares, Pablo Fernández destaca algunas: «La rehabilitación de la envolvente como mejoras en el aislamiento, fachadas SATE, ventanas con rotura del puente térmico y otros, junto a actuaciones de incluir equipos de aerotermia y generación fotovoltaica aún tienen un amplio recorrido». Sobre todo, subraya lo que ya está inventado: «Son tecnologías maduras y no hay que buscar inventos extraordinarios, como podemos ver todos los días en la red», comenta este experto.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D