un proyecto de

LA FUERZA DE NUESTRO FÚTBOL

LALIGA, una apuesta por la formación para profesionales del deporte

José Moya, director LALIGA BUSINESS SCHOOL, recibe a THE OBJECTIVE, para profundizar en su nueva propuesta formativa

LALIGA, una apuesta por la formación para profesionales del deporte

Foto: LALIGA

En el vertiginoso mundo de la industria del deporte, donde la competencia y la evolución constante son moneda corriente, LALIGA BUSINESS SCHOOL ha tomado la delantera al presentar su más reciente iniciativa educativa: LALIGA EXECUTIVE EDUCATION. Este nuevo enfoque formativo surge como respuesta a la necesidad imperante de profesionalizar aún más en la industria del deporte, reconociendo que la formación continua es la clave para mantenerse a la vanguardia en un sector en constante cambio.

La propuesta formativa de LALIGA EXECUTIVE EDUCATION está exclusivamente dirigida a profesionales de la industria del deporte, marcando un hito significativo en la actualidad. Con cursos ejecutivos diseñados a medida, la iniciativa busca no solo contribuir al desarrollo individual de los participantes, sino también apoyar el crecimiento general del sector. 

Estos programas no solo están destinados a quienes buscan especializarse dentro de sus áreas de trabajo, sino también a aquellos que buscan crecer en disciplinas de rápido desarrollo dentro de la industria deportiva José Moya, director LALIGA BUSINESS SCHOOL, recibe a THE OBJECTIVE, para explicar en profundidad esta nueva iniciativa.

¿Cuál es la visión detrás del lanzamiento de la línea educativa LALIGA EXECUTIVE EDUCATION y cómo surge la idea de ofrecer cursos executive para profesionales de la industria del deporte?

LALIGA BUSINESS SCHOOL, como departamento educativo de LALIGA, tiene como objetivo ayudar a la profesionalización del deporte y vimos la necesidad de, además de formar talento que viene de otros sectores y quiere entrar en la industria del deporte, ayudar a los profesionales que ya forman parte de ella, a continuar creciendo dentro de sus áreas de trabajo, con cursos especializados, con los que puedan descubrir nuevas tendencias y actualizar sus conocimientos. De esta manera, buscamos ayudar a los profesionales a crecer dentro de sus propias instituciones deportivas (federaciones, ligas, clubes, agencias, empresas de organización de eventos deportivos, etc.), y como consecuencia, ayudar también al crecimiento del sector.

LALIGA ha destacado su compromiso con la profesionalización y crecimiento de la industria del deporte a través de la educación. ¿Cómo se traduce este compromiso en los cursos ofrecidos y cuál es el impacto esperado en la industria?

Este compromiso se traduce en que estos cursos están enfocados 100% a los profesionales de la industria, de hecho, la mayoría de las plazas son exclusivas para profesionales del sector. Por otro lado, tanto los horarios, formatos y contenidos de los cursos están pensados para facilitar el acceso de estos profesionales. Además, para nosotros un pilar fundamental de este proyecto es generar una comunidad de profesionales del deporte donde se genere un networking de calidad, que siempre es positivo para ayudar al crecimiento de nuestra industria.

¿Podría compartir algunos detalles sobre la estructura y enfoque de los cursos, así como las disciplinas que abordan para impulsar el crecimiento de las entidades deportivas?

LALIGA EXECUTIVE EDUCATION nace con una propuesta de siete cursos, con intención de ampliarlos a corto/medio plazo.

  • Estrategia digital y gestión de datos en el deporte 
  • Dirección comercial y patrocinio deportivo 
  • Gestión de marca 
  • Seguridad en eventos deportivos 
  • Comunicación corporativa para entidades de ocio y entretenimiento 
  • Finanzas corporativas y estratégicas en el deporte profesional 
  • Sostenibilidad en el deporte 

Los cuatro primeros son cursos de 34 horas que se impartirán de manera presencial en la sede de LALIGA, aunque contarán con la posibilidad de seguir algunas clases en streaming, para facilitar el acceso a profesionales que trabajen fuera de Madrid.

El curso de Finanzas corporativas y estratégicas en el deporte profesional será un poco más largo (75 horas), también tendrá esta posibilidad de seguir algunas horas en streaming aunque será presencial, y además es un curso que hacemos en colaboración con Bespoke, especialistas en esta área.

Y, por último, el curso de Sostenibilidad es el de mayor duración (88h) por lo que este sí que será una combinación de clases presenciales y en streaming.

LALIGA busca compartir su experiencia a través de la formación continua. ¿Cómo se planea transferir este conocimiento a profesionales tanto a nivel nacional como internacional?

LALIGA continúa con su compromiso con la profesionalización de la industria y su crecimiento a través de la educación mediante LALIGA BUSINESS SCHOOL y estos cursos enfocados a la industria del deporte son un ejemplo de cómo la organización quiere compartir esta experiencia con otros profesionales de la industria del deporte, no solo del fútbol, sino que también queremos llegar a otras federaciones, asociaciones e instituciones de otros deportes. 

Un ejemplo claro de como compartimos este conocimiento es el curso de Gestión de Marca, que está dirigido por Ángel Fernández, director de Marca y Estrategia, y que tratará temas como el proceso de construcción de marca de una propiedad deportiva, un proceso por el que ha pasado LALIGA en este último año.

¿Qué elementos diferencian a LALIGA EXECUTIVE EDUCATION de otras ofertas educativas para profesionales del deporte en el mercado?

La principal diferencia viene en el propio origen de la creación de LALIGA BUSINESS SCHOOL (hace siete años ya), pues hemos creado un proyecto educativo único e innovador dentro de la industria del deporte global, ya que LALIGA, decide crear su propio departamento educativo dentro de la propia estructura de la institución. Es un departamento creado e impulsado por los propios profesionales de la industria del deporte, en la que los alumnos reciben una transferencia directa de conocimientos.

En nuestros cursos y másteres, el alumno estudia directamente en una institución deportiva referente a nivel mundial como es LALIGA y formarte directamente con los profesionales que lideran el sector. Además, tenemos grupos exclusivos de tan solo 30 plazas y ofrecemos la posibilidad de formar parte de una comunidad de profesionales de la industria del deporte que quieren crecer a la velocidad que demanda este sector.

En resumen, son formaciones diseñadas e impartidas desde la industria, y para la industria.

¿Cuáles son los principales desafíos que los profesionales de la industria del deporte enfrentan actualmente y cómo los cursos de LALIGA BUSINESS SCHOOL abordan estos desafíos?

Uno de los principales desafíos es la especialización. Hasta hace poco, dentro de la industria del deporte, no se contaba con perfiles demasiado especializados y es esa la necesidad que hemos visto que la industria demanda, profesionales más especializados, que quieran implementar estrategias innovadoras de negocio y ser parte del crecimiento de la industria.

¿Cómo se seleccionan los temas y disciplinas que se incluyen en los cursos, asegurando que estén alineados con las necesidades actuales y futuras de la industria del deporte?

LALIGA BUSINESS SCHOOL no es una universidad o escuela de negocio al uso, sino que somos un departamento educativo, y como tal, vivimos de primera mano el día a día de la industria deportiva. Este puesto privilegiado de contacto continuo con clubes deportivos, agencias, federaciones, etc., nos permite conocer de primera mano qué necesidades tiene la industria y en base a ello, diseñamos y ejecutamos los cursos que creemos pueden ayudar a cubrir esas necesidades.

¿Cómo se espera que la formación ejecutiva contribuya al crecimiento no solo de los profesionales, sino también de las instituciones y la industria en su conjunto?

La formación es un pilar estratégico fundamental para el crecimiento de cualquier profesional de cualquier industria, en este caso, creemos que esta formación diseñada por profesionales del sector para los propios profesionales que trabajan en ella es clave para hacerlos crecer y, por ende, ayudar a hacer crecer las instituciones donde trabajan.

En el lanzamiento de LALIGA EXECUTIVE EDUCATION, se destaca la transformación que está experimentando la industria del deporte. ¿Cómo están adaptando los cursos a estas transformaciones y tendencias emergentes?

Es muy sencillo, porque somos la propia industria, somos LALIGA. Todas nuestras formaciones, no solo los cursos de LALIGA EXECUTIVE EDUCATION, están en una continua actualización. Tanto directores de cursos como profesores son profesionales que trabajan en la industria y que conocen las transformaciones y tendencias actuales y las posibilidades que ofrecerán en los próximos años.

¿Qué consejo les daría a los profesionales que están considerando participar en los cursos de LALIGA BUSINESS SCHOOL para maximizar su experiencia y beneficios?

Mi consejo, en este caso, es que si quieren maximizar la experiencia es que vengan a formarse de manera presencial, ya que formarse en LALIGA y relacionarse con los profesionales que van a estar en estos cursos creo que es uno de los puntos que puede aportar un valor añadido más potente a un profesional. Pero, en cualquier caso, como hemos comentado, ofreceros la posibilidad de recibir la formación en streaming y facilitaremos igualmente que los profesionales que no puedan asistir presencialmente puedan también disfrutar de estas sinergias con otros alumnos y profesores.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D