en colaboración con

Ikongreen: una solución innovadora para una construcción más sostenible

Este módulo de suministro energético disminuye sustancialmente las emisiones y el consumo asociado a la obra en un 90%

Ikongreen: una solución innovadora para una construcción más sostenible

Foto: Ferrovial

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, la innovación tiene un papel fundamental a la hora de reducir las emisiones de CO2 y hacer un uso eficiente de los recursos en la construcción. En este contexto, Ferrovial ha ideado Ikongreen, un módulo energético sostenible que, a través de paneles solares, no sólo abastece de energía verde a la maquinaria en la obra, sino que también sirve para la carga de vehículos eléctricos, consiguiendo un avance significativo en la sostenibilidad de las obras.

Este módulo, capaz de generar energía renovable, ha sido diseñado con un objetivo ambicioso: disminuir sustancialmente las emisiones que genera la actividad de la obra y el consumo energético asociado en un 90%. Esto no sólo tiene un impacto medioambiental positivo, sino que también se traduce en una gestión responsable de los recursos, abriendo las puertas a un futuro más sostenible.

Fuentes de energía renovable

Podría parecer que Ikongreen es simplemente un generador pensado para la construcción, pero no lo es. Este sistema está diseñado desde un profundo compromiso con la transición energética. Gracias al uso de fuentes de energía renovables para su funcionamiento, este innovador dispositivo es capaz de reducir considerablemente la huella de carbono de la construcción, impulsando la adopción de prácticas eco-amigables en el sector.

Ikongreen desempeña un papel clave como catalizador del cambio en la conciencia colectiva sobre la importancia de adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente. Demuestra que es posible construir de manera más sostenible y eficiente, e inspira a otras empresas y profesionales del sector a seguir su ejemplo, creando así un efecto multiplicador en la industria de la construcción.

Además de optimizar el desarrollo de proyectos, este módulo también facilita mejoras en las condiciones de trabajo y la seguridad en las obras, lo cual tiene un impacto directo y positivo sobre los trabajadores, creando entornos saludables reduciendo las emisiones de CO2.

La transición hacia energías limpias se vuelve más tangible con la implementación de soluciones como Ikongreen.

Rapidez en la instalación y servicios esenciales

La rapidez de instalación es otra de las ventajas de Ikongreen, que lo convierten en un sistema versátil y práctico capaz de generar un impacto muy positivo en la sociedad. Imaginemos un escenario de emergencia, como un terremoto o lluvias torrenciales. En ese momento en el que nada funciona, en un plazo de 48 horas, este módulo de suministro energético en obra permite poner en marcha servicios esenciales como las telecomunicaciones, la electricidad o los sistemas de seguridad y emergencia.

Impacto social

El uso de nuevas tecnologías orientadas a la sostenibilidad, tiene un impacto social que también se manifiesta en la generación de empleo y en el impulso de la formación especializada en tecnologías sostenibles. De esta manera, Ferrovial promueve el desarrollo de su equipo con el objetivo de que esté más preparado y capacitado para abordar los desafíos del futuro.

Ikongreen es una fuerza transformadora que redefine la manera en que concebimos y llevamos a cabo proyectos de construcción. El compromiso de Ferrovial con la sostenibilidad y la eficiencia impacta positivamente en el medio ambiente, mejora la calidad de vida de las personas involucradas en la construcción y sienta las bases para un futuro más sostenible y consciente de los riesgos del cambio climático.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D