¿Cuánto gana un entrenador personal en España y en qué países se gana más?

¿Cuánto gana un entrenador personal en España y en qué países se gana más?

Entrenador personal

La profesión de entrenador personal ha ganado popularidad gracias a las redes sociales, ofreciendo oportunidades tanto como entrenador personal de forma presencial u online. En este artículo explicaremos las condiciones salariales de los entrenadores personales en España y haremos una comparación con otros países donde la remuneración puede ser mayor.

Salario medio del entrenador personal en España

En España, el salario de un entrenador personal puede variar considerablemente. Según datos de Glassdoor, el sueldo base medio oscila entre 600 y 1000 euros mensuales.

Fuente: Glassdoor (2024)

Sin embargo, seguramente esta información esté sesgada a la baja debido a que, a veces, se confunden los términos «monitor de sala» con «entrenador personal», cuando este último gana normalmente más dinero. Si acudimos a otras fuentes como Indeed.com y Talent.com, estas reportan un salario promedio más alto, alrededor de 2.344 a 2.662 euros al mes. Esta cantidad es más o menos dependiendo de factores como la formación académica, dónde trabajas geográficamente, experiencia profesional, habilidades sociales, y la capacidad de venta del propio entrenador.

Por ejemplo, en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona suele cobrarse más que en un pueblo. O, las personas con más experiencia o estudios (especialmente si están más especializados) suelen cobrar más dinero.

Por lo tanto, en base a estos datos y a nuestra experiencia, podríamos decir que un entrenador personal por cuenta ajena en España seguramente empiece ganando 1200-1500 €/mes y pueda ir creciendo progresivamente hasta 2000 – 3000 €/mes según consiga más experiencia y más clientes.

Y, por supuesto, si un entrenador personal trabaja de forma online, puede aspirar a ganar cantidades mayores, ya que sus ingresos no dependen únicamente de las horas que trabaje entrenando a gente, puede aspirar a ganar cantidades mayores.

¿Qué tres países pagan mejor a los entrenadores personales?

No existe información específica sobre esto, pero sí podemos hacer un top 3 países donde es más interesante buscar trabajo como entrenador personal: Suiza, Estados Unidos y Australia.

En estos tres países existe una alta demanda de entrenadores personales, la barrera formativa es muy baja (con un curso estilo NSCA es más que suficiente) y los salarios son muy altos, especialmente si tienes habilidades de venta.

Por ejemplo, en EEUU el salario promedio roza los 80.000 $ al año. Y, aunque el coste de la vida es más alto de media que en España, el salario en EEUU como entrenador personal sigue siendo más elevado teniendo en cuenta las diferencias de precios.

Fuente: Glassdoor (2024)

La forma más rápida de ser entrenador personal online

Existe una forma muy poco conocida para convertirte en entrenador personal en España: el Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico.

Se trata de un título oficial emitido por el Ministerio de Empleo de España y puedes conseguirlo a través de un curso online de fitness. En 1 año (o menos) podrías trabajar de forma legal.

Si quieres conocer más sobre esta opción, este vídeo de Marcos Conquer (CEO de Fit Generation, empresa pionera en formaciones para la preparación de este tipo de certificado) te puede servir:

Esta opción formativa es especialmente interesante si quieres hacer asesorías online de entrenamiento, ya que está menos valorada en el mercado laboral que la FP o la carrera. Su principal ventaja es que es 100% específica de fitness. No tiene ningún contenido que no pueda serte útil como entrenador personal, a diferencia de la FP o la carrera.

Por lo tanto, podrías empezar a crear contenido en redes sociales para atraer clientes potenciales como entrenador personal mientras estudias un curso online y esperas a obtener tu acreditación oficial.

Y, al conseguir este título oficial, ya empezar a vender tus servicios y dedicarte a aquello que te apasiona.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D