¿Te imaginas volar en un avión de 1927? ¿O hacerlo en el Airbus A350? Conocer esa sensación es posible, incluso en tierra firme. Por tercer año consecutivo, Iberia ha puesto en marcha su conocido Espacio Iberia, un lugar pensado por y para los amantes de la aviación en el que se puede vivir una experiencia única y similar a la que viven pasajeros y profesionales de Iberia.
El emplazamiento elegido este año es la Gran Vía madrileña, punto neurálgico de la ciudad. En el número 48, Iberia ha transformado un espacio de 1.100 metros cuadrados en un lugar propicio para el disfrute, a través de un viaje tanto al pasado como al futuro.
A lo largo de sus dos plantas, el Espacio cuenta con varias pruebas de simulación con las que viajar en el tiempo. La aerolínea ha recreado su primer avión comercial, el Rohrbach Roland de 1927. Los visitantes podrán acceder al interior de su cabina, conocer cómo se viajaba en estos primeros aviones y vivir una experiencia completa gracias al vestuario de la época, con el que poder disfrazarse y rememorar los años 20.
Para los más aventurados, Iberia ofrece la posibilidad de sentirse piloto por un día gracias al simulador de vuelo, que permite despegar y aterrizar en algunos de los aeropuertos más significativos de la red de Iberia como Madrid, Londres, París, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá o Doha. Un vuelo de 10 minutos acompañado por las indicaciones de un instructor. O también probar las nuevas gafas Apple Vision Pro con las conocer cómo es el motor de un avión y cómo se desmonta pieza a pieza.
En el Espacio Iberia también se puede aprovechar para conocer dos de los más recientes lanzamientos de la aerolínea: Mi Iberia, la nueva área privada donde los clientes pueden autogestionar y personalizar su experiencia de viaje de la forma más sencilla, y el servicio de embarque biométrico. Este último permite, a través de un sistema de reconocimiento facial, embarcar sin necesidad de mostrar ningún documento ni en el control de seguridad ni en la puerta de embarque.
El Espacio está abierta a todo tipo de visitantes hasta el próximo 31 de julio de 12 a 9 de la noche, está disponible tanto en inglés como español y, como novedad este año, en japonés, con motivo de la puesta en marcha de los vuelos directos a Tokio a partir de octubre.
Una experiencia con los pies en el suelo
Como en las dos ediciones anteriores, se ha recreado la cabina de un avión A350 de nueva generación con butacas de Business, Turista Premium y Turista, que permitirá a los clientes, y al público en general, disfrutar de la experiencia completa tal y como se ofrece en vuelo pero sin tener que despegar del suelo.
En Espacio Iberia también hay lugar para el ocio. Los visitantes podrán participar en diferentes catas de vino, cerveza, café o productos de los destinos a los que vuela la aerolínea, o asistir a actividades y encuentros del programa Talento a Bordo, una iniciativa de Iberia destinada a apoyar el talento español dentro y fuera de nuestras fronteras. Es un compromiso con el talento en todas sus vertientes: cultura, deporte e I+D+I.
Por último, el Espacio Iberia acogerá durante los próximos meses números eventos como el encuentro entre Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla bajo el título “Aprenda a reírse en público: taller para mejorar su vida social”, la conversación entre Isa Calderón y Lucía Lihtmaer (creadoras del podcast “Deforme Semanal”), la charla entre Cristina Mañana y María Escote, o el coloquio con el equipo de la productora musical de C. Tangana, entre otros muchos encuentros.