Indra continúa su proceso de transformación tras la puesta en marcha de ‘Leading the future’, su nuevo plan estratégico. Entre otros avances, la compañía ha presentado las nuevas marcas que representarán en el mercado sus diferentes áreas de trabajo, con una imagen y un estilo renovado que permitan a la multinacional española fortalecer su posición a nivel mundial.
Como parte de esta evolución, la compañía ha dado a conocer su nueva marca corporativa: Indra Group, que asumirá un rol más institucional y corporativo cubriendo todo el ecosistema de negocios y compañías que la convierten en referente en Defensa y Tecnología. El objetivo es, al mismo tiempo, reforzar sus dos grandes marcas comerciales: Indra, su firma en los sectores de Defensa, Tráfico Aéreo y Espacio; y Minsait, especializada en servicios de consultoría de TI y transformación digital.
Esta nueva estructura de marcas más flexible se enmarca dentro del Plan Estratégico ‘Leading the Future’ con el que el grupo aspira a convertirse en el coordinador del ecosistema de defensa y aeroespacial español, jugando, además, un papel clave en la seguridad y soberanía europea.
Para José Vicente de los Mozos, consejero delegado del grupo, «la nueva identidad de marca, alineada con la estrategia de crecimiento de la compañía, reafirma nuestro compromiso a largo plazo con el crecimiento, la innovación y la excelencia».
En palabras de Marc Murtra, presidente de Indra, «este modelo aportará claridad y coherencia, fortaleciendo un ecosistema de marcas conectadas entre sí y potenciando nuestros cuatro negocios fundamentales: Defensa, Tráfico Aéreo, Espacio y Tecnologías de la Información».
El plan ‘Leading the Future’ de Indra pretende convertir a Indra en el coordinador español en los programas de defensa europeos terrestres, aéreos y del ciberespacio, y en un integrador de sistemas de defensa de referencia, impulsando su negocio internacional. Para ello, la compañía va a simplificar su oferta en torno a 11 soluciones centradas en el cliente y construidas alrededor de seis categorías tecnológicas: radar, defensa electrónica, electroóptica, mando y control, comunicaciones y simulación.
En el negocio de gestión del tráfico aéreo (ATM), Indra busca consolidar su liderazgo en Europa, escalar su posición en Norteamérica y Asia Pacífico, y extender su dominio a la gestión del tráfico aéreo no tripulado (UTM). Mientras que en Espacio, va a crear una NewCo con capacidades extremo a extremo, abierta a la participación de futuros accionistas y que asegure la soberanía española en las comunicaciones, con el fin de aprovechar la relevancia que está adquiriendo el espacio, tanto en el mundo civil como militar.
Por otro lado, Minsait se convertirá en uno de los principales players de Servicios de TI en Europa y Latinoamérica, con una oferta reequilibrada hacia las líneas de negocio digital más avanzadas y que acelera su expansión en geografías de alto valor.
Indra y Minsait pretenden afianzar, además, su posición como el empleador preferido por el talento tecnológico de alto valor con un claro propósito, que es «asegurar el futuro, impulsando el progreso tecnológico».
Nueva identidad visual
Un nuevo símbolo unifica el modelo de marcas, representando la conexión entre la tecnología (apertura) y la defensa (protección) y es un nexo común que une a todos los profesionales del grupo bajo un paraguas gráfico y una visión común.
El color azul lidera la identidad de Indra Group e Indra al resultar una gama confiable, profunda y vitalista, mientras que en Minsait el color púrpura nos lleva a un universo propio que le ayuda a crecer en su liderazgo en el sector de las tecnologías digitales avanzadas.
«El objetivo de ‘Leading the Future’ es convertir a Indra en la multinacional española de referencia en defensa y aeroespacio y en tecnologías digitales avanzadas. Este proceso es crucial para reforzar la autonomía estratégica en España e Indra aspira a liderar el ecosistema nacional en menos de 10 años», ha subrayado el presidente de la compañía.