branded content

¿Vas a usar lentes de contacto por primera vez? Aquí tienes una guía definitiva

¿Vas a usar lentes de contacto por primera vez? Aquí tienes una guía definitiva

Si tienes pensado utilizar lentillas por primera vez, puede que lo veas como un desafío, ya que los primeros días son de adaptación y puedes tardar cierto tiempo en acostumbrarte a ellas. Pero no hay de qué preocuparse, con Acuvue Oasys te ofrecemos la información y los consejos que necesitas para que tu adaptación a las lentillas sea todo un éxito.

A continuación, compartimos una guía paso a paso para acompañarte en esta nueva etapa de tu camino, para que tus primeros días con tus lentes de contacto sean cómodos y placenteros. Desde cómo ponértelas hasta cómo quitártelas, pasando por su limpieza y cuándo reemplazarlos, con la siguiente guía verás lo sencillo que es ver con claridad.

Poniéndote lentillas paso a paso

Usa tus dos manos. Coloca el lente en el dedo índice de una de tus manos, mientras con la otra sujetas el párpado superior para evitar que el parpadeo impida el contacto del lente con tu ojo. Con los dedos de la mano que sostiene el lente, tira hacia abajo el párpado inferior para abrir más espacio.

Acerca la lentilla. Ahora, procura mirar hacia arriba para que no veas el lente acercarse a tu ojo. Al mismo tiempo, acerca tu dedo índice sin prisa y sin pausa hasta colocarlo con delicadeza en la zona blanca, justo abajo del iris.

Suelta el párpado con lentitud. Hecho el contacto, en ese preciso momento suelta los párpados con lentitud y parpadea repetidamente hasta que el lente se mueva de forma natural al centro del iris.

¿Viste qué fácil es? Ahora solo tienes que seguir los mismos pasos en el otro ojo, y listo.

¿Cómo quitarte las lentes de contacto?

Si ponerte lentes de contacto es sencillo, quitártelas cuando llega el momento lo es más. Lo primero que debes hacer es empujar hacia abajo el párpado inferior con el dedo corazón. Al mismo tiempo, mirarás hacia arriba.

Ahora, mueve suavemente tu dedo índice hasta hacer contacto con el lente. Seguidamente, desliza el pequeño lente hasta la zona blanca, en la parte inferior del iris. Ahora, pinza con delicadeza el lente usando los dedos pulgar e índice, y lente retirado.

Ahora, solo te queda repetir el proceso con el otro ojo. Queremos que mejores tu calidad de vida y empieces a ver el mundo con claridad. Ahora, ya sabes cómo ponerte y quitarte tus lentes.

Consejos finales para tener en cuenta

Después de un tiempo usando tus lentes tendrás que reemplazarlos. Esto ocurre por efecto del maquillaje, la química de los ojos y diversos factores ambientales como el polvo o el humo. Cambiarlos en el momento justo favorecerá tu salud visual y mantendrá la comodidad de uso.

También es muy importante que siempre te quites tus lentillas antes de dormir. En caso de que sean lentillas diarias, deberás desecharlas al finalizar el día. Finalmente, no olvides limpiar debidamente tus lentes y guardarlos en su estuche con su líquido limpiador durante la noche. ¡Todo listo!