en colaboración con

El vino que celebra el arte de arriesgar

Marqués de Riscal Reserva Edición Especial Risk All 2021 es el regalo perfecto para estas Navidades

El vino que celebra el arte de arriesgar

Hay decisiones que cambian el rumbo de una historia. Y si alguien sabe de eso es Marqués de Riscal, la bodega de Rioja que lleva más de siglo y medio demostrando que arriesgar puede ser el camino hacia la excelencia. Para celebrar su espíritu audaz, la bodega ha desplegado en 2025 la campaña Risk All, con la que rinden tributo al reconocimiento de Mejor Viñedo del Mundo en World´s Best Vineyards 2024. Dentro de esta campaña, reconocida recientemente con el galardón a la Mejor Campaña de Marketing Nacional en los premios IWC, han lanzado un vino que formará parte del botellero histórico de Rioja: Marqués de Riscal Reserva Edición Especial Risk All 2021.

Esta edición especial nace de una cosecha excepcional, la de 2021, considerada una de las mejores de la última década. Marqués de Riscal Reserva Edición Especial Risk All 2021 es un vino elegante, equilibrado y con un extraordinario potencial de guarda. Las uvas proceden, además, de un viñedo injertado con tempranillos originales del siglo XIX, un detalle que aporta un sello de autenticidad único.

Durante 20 meses en barrica, el vino logra desarrollar una textura sedosa y un equilibrio casi perfecto entre fruta y madera. En nariz destacan las notas balsámicas y especiadas, que se entrelazan con recuerdos de ciruela madura y toques de regaliz. En boca, se muestra vivo, fresco y con un largo final que invita a una segunda copa. Un vino clásico en el mejor sentido de la palabra, pero con el brillo de la modernidad bien entendida.

Pero no solo el vino destaca: también su imagen. El diseño de esta Edición Especial lleva la firma del Premio Nacional de Diseño e Ilustración Isidro Ferrer, el mismo artista detrás de la campaña Risk All, con la que la bodega celebra su liderazgo mundial. La etiqueta, elaborada con papel Wood Skin que evoca la textura de la madera, despliega un universo visual lleno de simbolismo. Las formas y colores recuerdan a los viñedos alaveses y a las inconfundibles láminas metálicas del Hotel Marqués de Riscal, diseñado por Frank Gehry, que se ha convertido en icono de la Rioja Alavesa.

«Arriesgar» para seguir creciendo

La campaña Risk All no es solo un lema: es la filosofía que ha guiado a Marqués de Riscal desde su fundación en 1858.

La campaña se apoya en tres de los hitos más importantes de la historia de la bodega, que son reflejo de su audacia:

  • Su determinante apoyo al Médoc Alavés (1862-1868) que permitió la introducción del método bordelés en Rioja.
  • El segundo hito se centra en la figura de Juana Zavala y Guzmán, que dirigió la bodega en un periodo convulso en el que conviven los efectos de la filoxera y uno de los grandes logros de Marqués de Riscal, ser el primer vino no francés en ganar el Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos en 1895.
  • La construcción del Hotel Marqués de Riscal, un hotel de lujo y con un diseño vanguardista en el corazón de Rioja Alavesa, es el tercer hito seleccionado. La bodega ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006- para desarrollar el imaginario visual de la campaña, tres piezas gráficas sobre los tres hitos, apelando así a nuevas audiencias, públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Una joya para regalar

Marqués de Riscal Reserva Edición Especial Risk All 2021 está disponible en dos formatos concebidos para el regalo. Un estuche de dos botellas que prolonga, en su diseño, la poderosa y cautivadora imagen de su etiqueta, y una botella mágnum con estuche de madera que reúne la solemnidad de este material y el carácter artesanal de la imagen. Un detalle perfecto para quienes aprecian los vinos con historia, arte y alma.