Un año más, Banca March consolida su posición de liderazgo en cuanto a calidad de servicio y satisfacción del cliente dentro de la banca española. De acuerdo con el Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero de 2025, realizado por la consultora independiente Stiga CX, la entidad ha alcanzado puntuaciones récord, situándose entre las tres mejores en 23 de los 24 indicadores evaluados en el informe.
Por tercer año consecutivo, Banca March se posiciona como la entidad que mayor confianza inspira a sus clientes, con una valoración que asciende al 8,74 sobre 10, superando en más de un punto el promedio del sector. De igual manera, el banco fortalece su primacía en solidez y solvencia, un puesto que ostenta desde 2022, al obtener una nota de 9,04 en 2025, frente a la media de 8,13 del sector.
Banca March expande su liderazgo hasta encabezar un total de seis categorías. La entidad mantiene el primer puesto en satisfacción con la oficina (con una nota de 9, casi un punto por encima de la media) y en resolución de incidencias (mejorando su calificación a 6,79 frente al 4,57 del sector). Además, este año logra la primera posición en cajeros automáticos (7,83 frente a 7,53) y, de forma muy significativa, en la intención de recompra. Este último indicador, que mide la intención del cliente de volver a contratar productos y servicios del banco, alcanza una puntuación de 7,51, cuando la media del sector se sitúa en 6,82, lo que demuestra la extraordinaria fidelidad de los clientes de Banca March.
Estos excelentes resultados, que se completan con segundas posiciones en atributos tan relevantes como el NPS (Net Promoter Score), que mide la predisposición de los clientes a recomendar el banco, la satisfacción global con la entidad, la valoración del gestor o el compromiso social, ponen de manifiesto la excepcional calidad del servicio que perciben los clientes de Banca March y la eficacia de su oferta tecnológica omnicanal.
Las claves de un modelo de negocio enfocado en la excelencia
Estos extraordinarios resultados reflejan la fortaleza de un modelo de negocio diferencial, sostenido por tres pilares clave: una elevada solvencia, rentabilidad a largo plazo y asesoramiento experto. El objetivo de Banca March es seguir siendo el banco más solvente del sistema financiero en España y ser pionero en tecnología para el asesoramiento, apoyándose siempre en los gestores mejor cualificados del sector.
Un pilar fundamental de esta estrategia es la creación de la mejor escuela de formación para gestores de Banca Privada, Banca Patrimonial y asesoramiento a empresas en España. Con una inversión en formación que prácticamente triplica el promedio del sector y una filosofía que promueve el crecimiento personal y profesional de sus empleados, Banca March ha sido certificada como Top Employer por octavo año consecutivo y reconocida como la segunda mejor empresa para trabajar en España según el ranking Best Workplaces 2025.
