Sábado. 20:45. La gente empieza a entrar en el bar. Unos miran el móvil, otros escuchan la radio. Todos miran la televisión. Faltan 15 minutos para que empiece el partido de su equipo. «¿Dais el fútbol?», pregunta uno. La escena se repite cada fin de semana en miles de bares de toda España y permite a los hosteleros aumentar su facturación.
Los aficionados al fútbol son fieles, a su equipo, pero también al lugar en el que eligen ver los partidos. El cliente no solo busca una pantalla; busca sentirse cómodo, que se vea bien desde donde se sienta, que el sonido no falle, que haya ambiente y, sobre todo, que el bar le dé un motivo para repetir. Es por esto que LALIGA ha puesto en marcha LALIGA BARES CLUB, un programa de fidelización gratuito pensado para esos bares que son templos sagrados para los aficionados al deporte rey, para ayudarles a impulsar su negocio haciéndoles partícipes, a la vez, de una comunidad exclusiva para hosteleros.
La idea es clara: si el deporte ya atrae público, el objetivo es que el bar disponga de herramientas para retenerlo, fidelizarlo y diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo, incluso en los días en los que no hay partido.
¿Cómo? Aportando contenido semanal exclusivo con información de la competición; con ideas y recursos para crear un ambiente deportivo único; con un calendario de partidos actualizado semanalmente; con sorteos exclusivos para el hostelero; y con consejos prácticos para ambientar el bar, aprovechar las redes sociales, lanzar promociones en días de partido y generar comunidad entre los clientes habituales.
Todos los hosteleros saben que, un bar lleno gracias al fútbol, es una oportunidad única para generar negocio y fidelizar nuevos clientes. LALIGA BARES CLUB no pretende enseñar a un hostelero a llevar un bar, pero sí aportar un marco que incentive y facilite que el fútbol se convierta en una ventaja competitiva y no en una oportunidad desaprovechada.
«Este club nace con el objetivo de acompañar a los hosteleros y hosteleras en su crecimiento, ayudándoles a rentabilizar su negocio a través del fútbol, ofreciéndoles visibilidad, herramientas y experiencias que refuercen su papel dentro del ecosistema LALIGA», Alberto Díaz, Director de HORECA de LALIGA.
Promociones y sorteos exclusivos
El programa ofrece como regalo de bienvenida al hostelero un sorteo de un lote de 20 balones, y merchandising oficial de PUMA para compartir con los clientes, y un 30% de descuento en las entradas para visitar LEGENDS – The Home of Football presented by LALIGA en Madrid.
Además, el sistema aporta beneficios con puntos en la app MILIGA, que premian la participación y permiten ir accediendo a diferentes niveles y beneficios. En la práctica, esto introduce una dinámica para el hostelero: cuanto más movimiento generas dentro del marco del programa, más opciones tienes de obtener beneficios.
«Nuestro compromiso con el hostelero es claro: LALIGA BARES CLUB está diseñado para ayudarle a cumplir sus objetivos de negocio, utilizando la fuerza de la marca LALIGA como palanca para atraer afición, generar tráfico al local y aumentar el ticket medio», destaca.
El objetivo es que el bar disponga de herramientas para retenerlo, fidelizarlo y diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo
Cómo formar parte del club
El proceso de registro para ingresar en LALIGA BARES CLUB para ti hostelero, es gratuito y sencillo. Los establecimientos interesados solo deben acceder a www.laligabares.com/club y completar el formulario para unirse a esta comunidad exclusiva, donde cada miembro comparte la misma pasión por el fútbol y el espíritu de LALIGA.
Protejamos el fútbol y luchemos contra la competencia desleal. Consulta aquí más información.
