En colaboración con

Cómo proteger tu bolsillo de los imprevistos

Contratar un seguro es la mejor opción para estar protegidos y mitigar los riesgos que nos rodean.

Cómo proteger tu bolsillo de los imprevistos
Foto: Micheile Henderson| Unplash

No hay nada más frustrante que estar haciendo un esfuerzo para tratar de ahorrar, y que después de un tiempo en el que has podido ahorrar una buena cantidad de dinero, te surja un imprevisto inesperado que te obligue a deshacerte de buena parte de ese dinero ahorrado. Si alguna vez te ha ocurrido sabrás perfectamente de que estamos hablando. 

Y es que, por mucho cuidado que llevemos, todos estamos expuestos a infinidad de imprevistos en el día a día a los que no podemos adelantarnos, por muchas precauciones que tomemos. Un pinchazo en las ruedas del coche, la rotura de un electrodoméstico, una derrama en la comunidad de vecinos o un accidente son tan solo algunos de los imprevistos a los que nos enfrentamos a diario.

Ante esta situación, contratar un seguro es la mejor opción para estar protegidos y mitigar los riesgos que nos rodean, aportándonos comodidad y protegiendo a nuestro bolsillo de posibles imprevistos.

Porque parece que tenemos claro que los seguros de coche y los seguros de vivienda son indispensables, precisamente porque somos conscientes de los riesgos que existen y que podemos sufrir, pero la realidad es que estos no son los únicos seguros que deberíamos tener en cuenta, ya que los riesgos que afrontamos cada día van mucho más allá de los que podamos sufrir en el coche o en el hogar.

Por ello, a continuación vamos a repasar los tipos de seguros más importantes que todos deberíamos tener para estar protegidos ante cualquier imprevisto y evitar riesgos.

Además, a la hora de contratar alguno de ellos, te recomendamos analizar los distintos seguros y compañías, como esta, que en los últimos años se ha situado como una de las compañías de seguros online más demandadas y mejor valoradas, que cuenta con una gran variedad de seguros disponibles, y te permite calcular tu seguro de forma online en tan solo dos minutos. 

Cómo proteger tu comodidad y bolsillo de los imprevistos

Foto: Unsplash

Los seguros más importantes que todos deberíamos contratar

A continuación vamos a repasar los seguros más importantes que todos deberíamos contratar para estar mucho más tranquilos, pero hemos dejado a un lado los seguros de coche y hogar, ya que entendemos que todos somos conscientes de la importancia de estos dos tipos de seguros y que todos los tenemos contratados.

Seguro de coche (y/o moto)

Empezamos por uno de los más importantes. No solo por la seguridad que nos proporciona contar con un seguro, sino porque por ley no podemos circular sin ellos. Contar con un seguro de coche o moto es obligatorio ya que así los conductores pueden ir con la tranquilidad de que una compañía de seguros se hará cargo de cualquier problema que pueda surgir.

En función de tus necesidades y riesgos, puedes optar por el seguro más básico a terceros o hasta el seguro a todo riesgo que te cubrirá cualquier tipo de accidente tanto para tu propio vehículo como los daños a terceros.

Seguro de hogar

Si buscas dormir tranquilo por las noches, un seguro de hogar te puede ayudar bastante. Normalmente estos seguros cubren accidentes que van desde un escape de agua, una subida de la tensión eléctrica hasta incluso la rotura de un cristal o electrodoméstico. Hay una amplia variedad de seguros del hogar y normalmente se puede configurar en función de los objetos de valor que tienes en tu casa, así como de los accidentes que quieras cubrir.

Seguro de salud

Más allá del dinero y el éxito, la salud es lo más importante para cualquier persona, por ello debemos protegerla y cuidarla como se merece. Pero por muchos cuidados que llevemos, independientemente de que sigamos unos hábitos de vida saludables, hagamos ejercicio y llevemos una dieta saludable y equilibrada, nuestra salud siempre está en riesgo, ya que en cualquier momento podemos sufrir un accidente, una enfermedad, una lesión, etc.

El seguro de salud es nuestro mejor aliado para prevenir estos riesgos, ayudándonos a llevar mucho mejor este tipo de situaciones tan desagradables, ya que este tipo de seguro nos pone a nuestra disposición todo tipo de especialistas y centros de salud de prestigio a los que podemos acceder de forma totalmente gratuita.

Seguro de vida

Ninguno quiere pensar en la muerte, pero lo cierto es que es algo que no podemos evitar y que no sabemos cuándo va a llegar. El seguro de vida está diseñado para mitigar el riesgo de fallecimiento, y en caso de que fallezcamos de manera imprevista, el seguro cubrirá y protegerá a nuestra familia, algo totalmente fundamental cuando esta depende en su totalidad o en gran parte de nuestros ingresos.

Seguro de asistencia en viaje

Siempre que contratamos un viaje nos ofrecen la posibilidad de contratar un seguro, pero en el 99% de los casos lo obviamos, ya que estamos convencidos de que a nosotros no nos va a ocurrir nada, hasta que ocurre.

Para viajar mucho más tranquilos, los seguros de asistencia en viaje nos ofrecen una total cobertura ante cualquier incidente o imprevisto que podamos tener mientras estamos de viaje. Nos asiste no solo durante el viaje, sino también antes de marcharnos, asistiéndonos ante problemas de salud, pérdidas de equipaje, causas que nos impidan coger el avión, etc.

Seguro de trabajadores autónomos

Si eres un trabajador por cuenta propia, los seguros para autónomos te permitirán asegurar tus ingresos en caso de que sufras cualquier tipo de accidente laboral, enfermedad u otro imprevisto que no te permita seguir desarrollando tu actividad por cuenta propia.

Aunque no lo creas, esto es muy importante, ya que cuando eres autónomo, dado que la empresa depende única y exclusivamente de ti, si sufres un accidente no puedes seguir trabajando, y por tanto, dejas de ingresar. De modo que si eres autónomo, valora seriamente la posibilidad de contratar un seguro de autónomos, ya que te permitirá afrontar el día a día con total tranquilidad y teniendo la seguridad de saber que si te ocurre algo estarás totalmente protegido.