En colaboración con

Barcelona Startup Congress se pasa al streaming este año con 70 emprendedores

La segunda edición del evento barcelonés se celebrará los días 23 y 24 de marzo

Barcelona Startup Congress se pasa al streaming este año con 70 emprendedores
Grupo AMANO

Si algo sabe un emprendedor es cómo ver una oportunidad donde los demás no ven más que problemas. Muchos de los grandes eventos que se habían programado desde que estalló la pandemia del coronavirus han tenido que cancelarse o reducir su formato para evitar contagios. Pero Barcelona Startup Congress (BSC) quiere mostrar el músculo del ecosistema de las startups y, por ello, se ha adaptado a la situación retransmitiendo todo su contenido en streaming.

Y no es poco. Esta segunda edición de la cita barcelonesa cuenta con 70 emprendedores y ejecutivos empresariales de compañías y entidades como Goin, Merlin Properties o la mismísima Casa Blanca. El congreso se celebrará los días 23 y 24 de marzo.

«El éxito del BSC es síntoma del prestigio de Barcelona a nivel internacional como una de las mejores ciudades del mundo para emprender»

Tras la primera edición, celebrada en 2019, esta segunda cita se realizará íntegramente en formato digital y con acceso gratuito para quien previamente se registre. En total, serán más de 12 horas de contenidos, tanto en español como en catalán y en inglés. Raimon Recoder y David Peris-Mencheta, organizadores del evento a través de la agencia de comunicación AMANO, explican la importancia que tiene Barcelona Startup Congress en un contexto como el actual: «En un momento de gran incertidumbre como el que atravesamos, era necesario adoptar un enfoque lo más útil posible y contar con grandes expertos en algo tan complicado como es emprender, innovar y crear».

Y entre ese panel de expertos se encuentran este año profesionales de sectores como la cultura, la gastronomía, la inmobiliaria, la innovación, el deep tech. En la lista figuran nombres como José Andrés, chef español nacionalizado estadounidense y portada del número del pasado abril de la revista Time; David Riudor, CEO y cofundador de la fintech Goin; Steve Cadigan, exvicepresidente de Talento de LinkedIn; Natalia Olson-Urtecho, exconsejera del departamento de innovación de la Casa Blanca; Itzan Escamilla, actor y fundador de la entidad de gestión de organizaciones sin ánimo de lucro Kopskam; Ismael Clemente, CEO de la inmobiliaria Merlin Properties; Aleix Puig, fundador del restaurante de delivery Vicio y ganador de la séptima edición de Masterchef; o Gemma Recoder, directora del festival de música Canet Rock.

Barcelona Startup Congress, entre cuyos objetivos declarados están «dinamizar el tejido empresarial a través de la élite emprendedora» y «fomentar las conexiones entre startups y grandes corporaciones» celebró su primera edición en diciembre de 2019. Entonces congregó a más de 400 personas y contó con la participación de más de 40 ponentes. Esta segunda cita, por tanto, casi duplica el número de conferenciantes que hablarán en el evento.

«El éxito del BSC es síntoma del prestigio de Barcelona a nivel internacional como una de las mejores ciudades del mundo para emprender. Necesitamos seguir cuidando de nuestra capacidad para atraer al mejor talento», resaltan Recoder y Peris-Mencheta. Si bien este año la cita es virtual, no es casual la elección de Barcelona como ciudad que centra el evento. La capital catalana  «es la ciudad de España que concentra la mayoría de startups, concretamente el 34% del total», destaca la organización. Además, «en cuanto a la inversión, el ecosistema emprendedor ha invertido, sólo en la ciudad de Barcelona, 453 millones de euros durante el 2017 y concentra el 58% de la inversión hecha en el conjunto de España».

 

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D